Todo Nervio Y Corazón | De tres en tres
Todos los equipos juegan y esta semana el nuestro fue hacerlo de tres en tres.
La semana empezaba frente a un Elche sin Karim y Mendy, pero con Mariano y Marcelo. Ahí cada uno a pensar lo que quiera… Durante el partido no hago más que pensar en lo mal que lo pasarían muchos si jugaran en la Premier donde el teatro no está bien visto como en nuestra querida liga. En el momento de menos claridad del Real Madrid, el equipo ilicitano no sabe cómo igualar el partido y recibe un roja más que merecida por doble amarilla tras dos faltas a Kroos. El gran Vini, se echa el equipo a la espalda con la soberbia ayuda de nuestro croata favorito, consiguiendo su doblete particular antes de que marque el equipo rival.
Y así, con los ánimos bien altos como debe ser para los jugadores merengues, llega el Shakhtar a nuestro Bernabéu celebrando los 400 goles de Modric, que antes de llegar el minuto cinco está a punto de conseguir el gol 1000 que finalmente llega de las botas de Karim. La desconexión del equipo permite el gol ucraniano tras lo que de nuevo Tibu demuestra lo importante que es tenerle bajo palos. De nuevo Karim marca y somos testigos de cómo él lo hace y Vini asiste a pesar de verse un partido feo. Ya quisieran otros…
La semana termina antes del parón de selecciones con la llegada del Rayo Vallecano, el vecino del sur que está realizando una buena temporada, pero que no me hace cambiar de opinión; siguen sin ser equipo contra el que se pueda perder si estamos enchufados, cierto es que las piernas blancas llevan varios partidos a las espaldas y aún estando en casa, son 90 minutos como mínimo, si no se añaden diez más, en los que las desconexiones pueden traernos una mala pasada.
El equipo mueve bien la pelota y domina a un Rayo valiente. Se anula un gol blanco sin poder ver apenas repeticiones tras el cual nuestro alemán favorito marca el primer gol de la temporada. ¡Y vaya golazo! Pero aún nos faltaba por ver el precioso y efectivo pase de Alaba, que será sino lo es ya, el austriaco favorito, serio y eficaz, que Karim finaliza en gol, 14 ya esta temporada. Sí, leéis bien, 14. Pero cuidado que los 2-0 los carga el diablo, y como dice Tibú no puede pasar que Toni tenga que salvar en la línea de gol.
Sorprendente que el rival tenga como revulsivo a Falcao, por muchos años que tenga, y los nuestros sean Lucas Vázquez y Hazard que no parece encontrar su juego. Nuestro portero hace un gran análisis creyendo que tenemos oportunidades y calidad para marcar el tercero e incluso el cuarto, frente a la tranquilidad que muestra Asensio en las declaraciones tras el partido…
La lectura tiene que ser positiva, con 70 minutos muy muy buenos, frente a los 20 en el que el rival tiene sus oportunidades. Cabe destacar el partido que de nuevo realiza Militao. No olvidemos que las polémicas nacen al visualizar las jugadas controvertidas, y pocas se han ofrecido de la mano del Rayo que sí se ha visto en Real Madrid televisión… Suma y sigue sin la visualización de las rayas en los fueras de juego… Pero ¡Oye! El RM nunca se puede quejar de los árbitros porque siempre sale beneficiado. El equipo y los aficionados sabemos cómo gestionar los que vemos (y no nos permiten ver) partido tras partido y año tras año… ¿Los demás pueden decir lo mismo?
Texto: @angiemg82
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images