Todo Nervio Y Corazón | Contra viento y marea
Semana intensa en todos los aspectos. Comenzábamos con un cumpleaños que nos hace estar presentes de una manera diferente al resto a nivel internacional: 15 años de la ciudad Real Madrid. Pero tras el cumpleaños se volvió al guion de siempre, tanto a nivel de prensa como de cierta parte de la afición. ZZ es culpable de todo: Vini, Jovic y todo esto pasando por James, que recordemos que está en uno de los equipos que diputaría el título de Liga con nosotros.
Con el Valladolid nos encontramos con un Isco que ni quería, ni podía. Seguirá siendo su operación tan reciente de apendicitis…, con sus decisiones lentas y movimientos torpes que nublaban las opciones de otros compañeros de cara a puerta. Marcelo no estaba en una línea diferente, pero este sí, acababa de volver de una lesión.
Lejos de que el mundo del fútbol, jugadores incluidos, aprenda cuando sí es fuera de juego y cuando no, es tan fácil como: CUANDO EL BALÓN VIENE DE JUGADOR RIVAL NO ES FUERA DE JUEGO. Y así, en un partido gris, Vini, como en su primer gol con la camiseta blanca, marcó de nuevo frente al Valladolid.
¿Todo iba a ser negativo como nos quiera meter en vena la prensa y el madridismo triste y obnubilado por un tal Ansu? Pues no.
El capitán estuvo bien y Jovic mejor aún. Muy activo con su mirada de mercenario serbio como dice @patergongora .
Unos días más tarde, volvemos a jugar y a oír (para no perder la costumbre) la misma bazofia de siempre y no solo de la prensa, también de muchos que se llaman madridistas. Lo mismo que tras perder contra el atm la temporada pasada lo ponían como gran rival para el título de Liga. En fin, sigamos… Las lesiones nos señalan como si tuviéramos más maldiciones que las que se ven en nuestro entorno: Odriozola lesionado del gemelo y Carvajal de la rodilla, pero por mucho que lo nieguen algunos, Nacho es un canterano que está en el primer equipo para quedarse. ¡Y menuda sorpresa! El Levante esperaba nuestro error sin tener en cuenta (o teniéndola como algunos aficionados), que Vini cada día evoluciona paso a paso, de manera segura y creyendo en su juego que en el primer cuarto de hora da sus frutos,. Golazo como si fuera un veterano así como Asensio que cada día se va adaptando un poco más a volver a jugar y olvidando su lesión, porque siendo el jugador que es, creo que debe ser quien tire del carro. Calidad tiene a raudales para hacerlo, solo le falta no acercarse mucho al botijo, como le leí a @SofiaUrribarri .
Pero, ¡claro! Poco de esto se ve, como las repeticiones, porque como dice nuestro @MaketoLari , si la retransmisión corre a cargo de rtve Barcelona, ¿¡qué vamos a esperar!?
Durante la primera parte se falló, sí, pero ¡ay en el comienzo de la segunda! Eso era para romper estadísticas, que solo rompen los delanteros para bien o para mal, no fuimos capaces de contrarrestar las contras del Levante y es ahí donde vimos cómo los porteros pueden dar puntos, como así lo hizo Thibaut Courtois, con paradones propios de uno de los mejores porteros de fútbol, con 72 porterías a 0. Y la vuelta de un Karim que sabe muy bien donde estar y cómo colocarse para cerrar el partido. Pero ¡ay si no hubiera marcado ese gol! El partido se hubiera prolongado hasta el gol del Levante…
Si no podemos luchar contra lo ajeno, habrá que demostrar lo propio.
Texto: @angiemg82