Todo Nervio Y Corazón | Carácter
Así, como equipo, conseguimos lo que solo algunos pensaban posible: Sevilla, Mönchengladbach y Atm iban a provocar lo que muchos deseaban. Un Real Madrid quebrado, sin alma, sin carácter, sin buenos jugadores, ni killer arriba.
Pero se nos olvida que uno de ellos, parece ser cuatro a la vez: cerebro, corazón, clase y actitud. Y quizá por eso, hemos superado críticas de pseudos, de quienes creen entender de fútbol por oír y leer MarcAs y ahora son sorprendidos por un dolor agudo en el costado derecho. Sí, eso es la bilis. La bilis que aparece más fuerte que nunca cuando desaparece el criterio y se cree saber más que nadie, quizá solo por aspirar a ser tuitStar porque no parece haber nada más importante.
ZZ, invicto en sus 10 partidos contra equipos alemanes desde 2016, se apuntó otro tanto al ganar al equipo alemán la noche del miércoles, mientras Luka, el gran héroe blanco con 17 títulos en 9 temporadas, parece haber rejuvenecido en aptitud que no en actitud (que eso ya le venía de serie)… Pero quien volvió de nuevo, tras cientos de dimes y diretes, fue mi antigua causa pérdida, esa que defendí en OlimpoBlanco, allá por mis principios en tw por 2013: Karim Benzema. Quien además de jugar un partido redondo, con sus 527 partidos que igualan ya a Roberto Carlos, puso la guinda en las declaraciones a pie de campo antes de meterse en el túnel de vestuarios.
¿Qué lunar le pondría yo al partido? La mala suerte de Lukita al no conseguir un tanto que hubiera sido la recompensa a otro partido estratosférico. Pero al final, somos el único equipo que ha pasasdo todas las fases de grupos de la competición, 29 en total y el primero de su grupo en UCL.
El fútbol de Karim, ese puro, que reinventa a cada partido, ese que solo son capaces de ver algunos, ha hecho que supere a Sanchis, Gento, y además es el extranjero que más veces ha llevado la camiseta blanca, dando otra lección el sábado. No de cara a gol, sí en la construcción del equipo, los movimientos que el Atm observaba sin poder hacer nada y… en definitiva su regalo al fútbol moderno en el que cada vez hay menos 9 y más Kb sin dejar a un lado a nuestro Lukita.
Cuando la mentalidad ajena es racanear en fútbol y hacer faltas, el RM es capaz de sacar lo mejor de sí mismo y dar baños al rival. Y así, tercer partido consecutivo con portería a 0. Muchos ladridos alrededor, pero ya se sabe que perro ladrador, poco mordedor.
Hemos competido muy bien, y así, ponemos fin a la mejor racha de la historia atlética, desde aquel febrero en el que les ganamos (sí, febrero de este 2020), hasta ahora, en el que recibió los mismos goles que en toda esta liga. Porque 26 partidos después, se demuestra quién gana en la capital, a pesar de tener los colchoneros al entrenador mejor pagado. ¡Ay, si ZZ hubiera quitado a sus delanteros del campo, por ese pensamiento tan pequeñito del Cholo!
Texto: @angiemg82
Foto: Real Madrid y @DaniCarvajal92