Todo Nervio Y Corazón | Así así… así sí
THOMAS COEX/AFP via Getty Images
¡¿Cómo va a mantener la gente la salud mental y física si ni siquiera se tiene tiempo para escribir después de cada partido, por el poco tiempo que pasa entre ellos?! Al menos yo no puedo, así que tras escribir un post de los partidos pasados, voy a resumir como mejor pueda la grandeza de nuestro equipo ante la crítica constante que recibe; el club y su entrenador
Cómo no empezar con Jude, la canción de los Beatles que dejó por los suelos a los Rolling en el clásico… A otro perro con ese hueso, Rollings,pero dada su calidad, sus goles, las críticas nacidas de la envidia y demás palabrería vacía, nuestro británico se lesionó, le lesionaron, o como quiera que sea la mejor manera de expresarlo, y aunque al parecer no sea de gravedad —y menos mal porque vaya año que llevamos— mejor que descanse, trabaje en solitario o como crean conveniente y se le cuide. Siguiendo con nuestro inglés favorito, fue él quien hizo bailar con su música en una sintonía perfecta con el resto de sus compañeros, a todo el madridismo y a los propios Rolling en el clásico. Dos goles en su primer clásico y fuera de casa… MAGNÍFICO, como todo lo hecho desde que llegó a nuestras filas.
Nada hacía presagiar, al menos por mi parte, que el partido contra el equipo vallecano sería fácil, pero tampoco restaré importancia a los puntos perdidos allí; quizá porque se tenía la cabeza puesta en el partido contra el Braga quizá porque… id a saber el porqué, se perdieron dos puntos que desde luego yo no esperaba y toda la turba que rodea al equipo se vino arriba, o más aún que de costumbre. Aparecieron una vez más las críticas para nada constructivas, que se hicieron patentes en cada tweet, rueda de prensa, periódico, programa de radio, charla de Bar… Sea como fuere, no se consiguieron los tres puntos y se volvió a escuchar el “falta del futbolista del Real Madrid”, como tan acostumbrados estamos a oír obviando, por supuesto, las que recibían nuestros jugadores. Al final en ese partido solo ganó el no fútbol, las faltitas y no tan faltitas, las pérdidas de tiempo y la falta de puntería.
Las vueltas de cada competición hicieron que de nuevo el Braga fuera nuestro rival, no en un campo entre montañas como el suyo, pero sí en uno legendario, remodelado casi por completo —sí, se que aún no está terminado, pero lo que se ve es como poco grandioso— y en esta segunda ocasión aunque no se empezara bien dada una nueva lesión entre nuestros jugadores, en este caso de nuevo fue la de de un portero. De esa manera tan poco eficaz para el equipo, llegó la oportunidad para que el tercer guardameta demostrara lo que vale, puesto que muchos quisieron jubilarle a las primeras de cambio al comienzo de la competición liguera. Quien me conozca, lea mis post, mis opiniones en redes sociales y todo lo que está a la mano en esta época tan digital en la que vivimos, sabrá cómo fue siempre mi defensa a Lunin y cómo en mi opinión hizo un espectacular partido contra el equipo portugués; primero deteniendo un penalti nada más comenzar el encuentro, pequeñas paradas durante el mismo y una más que extraordinaria al final del mismo. El encuentro se desarrolló de manera completamente opuesta a lo que nos quiere vender el relato y muchos creen a conciencia. Que si el provocador de Vini (a lo que muchos, si se indaga, insisten en que hay brasileños como Dani Alves, sí, oísteis bien, Dani Alves, que nunca provocó como por lo visto sí hace nuestro jugador. Los bailes del primero no faltaban al respeto como si los del nuestro que tuvo que dejar de hacerlos…). Sea como fuera, el relato solo cala en algunos, pero a pesar de goles anulados las faltas o faltitas repetidas de nuevo, el equipo terminó con un contundente tres a cero que calló bocas —las que menos, por desgracia— y el equipo se fue con muy buen sabor de boca antes del último encuentro previo al parón de selecciones. Así y casi sin poder pestañear, valencianistas y súperprensa valencianista, llegó calentando el partido contra nuestro brasileño más temido por ellos. Antes de que el balón comenzara a rodar, José Martínez Sánchez, Pirri, fue nombrado Presidente de honor al mismo tiempo que nuestro presidente ahora ostenta el nombre con el que se denomina en la actualidad a la ciudad deportiva de nuestro equipo. El partido como ya sabéis, fue redondo: golazo de Carvajal, doblete de Rodrygo y Vini que al final sí volvió a bailar. El fútbol se desarrolló con señorío y clase. Otra goleada, y es que los rivales parecen no haber aprendido que cuando más chinchan, más goles se llevan en el camino de vuelta a casa.
Ganamos a pesar de las lesiones y los ataques mediáticos. El parón de selecciones llegó y con él las lesiones; Camavinga y Vini que dejan cojo por diferentes zonas del campo al equipo y por bastante tiempo, a los que hay que añadir los ya conocidos Courtais, Kepa, Ceballos, Aurelian y Jude. Esperemos que las lesiones no afecten al buen ritmo que llevaba la plantilla, aunque sea como sea, las lesiones son parte del fútbol aunque no estemos de acuerdo la mayoría en la desbandada en esta época del año, que suponen con sus respectivas lesiones.
Solo queda cruzar los dedos y rezar… o lo que le guste hacer a cada uno… Porque así, con ese futbol visto antes de que todo parara, sí es el señorío y la clase. Así, así, así sí…
Texto: @angiem82