Todo Nervio Y Corazón | Adrenalina

Todo Nervio Y Corazón | Adrenalina

Después de la máxima exigencia vivida, empecemos mejor por el principio…

Esos recuerdos de Kiev. Ese cosquilleo que sube y baja por la espalda. Esas sensaciones. Esas con las que llegaba el Liverpool a la capital, a jugar la Champions en campos de entrenamiento blancos según dijeron por ahí. En el partido se celebraban muchos cumpleaños; Luka 250 victorias; Kroos 200 victorias, pero el cumpleaños que más le gustaba a algunos y ya mirando al Clásico, es que desde el partido de la primera vuelta contra los culés, no se nos pita ningún penalti. Pura estadística, ¿no? En 163 días… es normal; esa normalidad en la que no dejamos de vivir desde hace un año. Pero siguiendo con lo que nos ocupa, el pcr de Varane hizo frotarse las manos a muchos periodistas que imaginaban a un ZZ sin criterio y flor marchita, alineando sobre la marcha. Pero ohhh, parece que las apuestas a lo loco que hizo el míster no es que salieran bien, es que salieron de manera sobresaliente.

Una primera parte que poner en cualquier escuela de fútbol, se completó con una buena segunda en la que un solo lunar acompañado de suerte, no dejó la portería de nuestro belga a cero.

Respirar, y a seguir.

No nos dio tiempo a respirar mucho, pero algo sí para enfrentarnos a otro clásico, que a donde parecíamos mirar estaba ya perdido, y más, cuando se cambió al árbitro por problemas físicos de Mateu y el elegido fue nuestro ayudante de penaltis contra el Valencia. Tras un comienzo ausente, Valverde demostró lo que es superar líneas en conducción para jugar de memoria a Lucas Vázquez y este asistir a Karim, que un toque de museo, de tacón, de Karim… Pero la posesión no era nuestra, y aun sin ella, una falta de Kroos con jugadores cules que no supieron cómo parar, supuso el 2-0, pero no acabaría aquí todo, de nuevo Valverde tuvo la oportunidad de subir el 3-0 al marcador, pero el palo nos lo impidió, como el de Vini ya en la segunda. ¿Algo más que recordar? La mala educación de Koeman dejando a medias una entrevista; la actitud en el campo de Piqué con el árbitro… Pero Luka no solo deslumbra con el balón en los pies, también con sus palabras a Gerardo. A veces el madridismo, porque algunos no dudo que lo sientan así, menosprecian al equipo diciendo que el Barça no estaba bien, que tenían problemas en la salida del balón sin preguntarse que igual éramos nosotros quienes no se lo pemitíamos…, porque en la segunda parte esos mismos hablaban de lo difícil que nos lo estaban poniendo. ¿Los mismos que no lo hacían en la primera…? Pues mira no sé, me crea dudas siendo casi los mismos los jugadores. Igual la lluvia, o el árbitro, o esas cosas. Pero para eso está Luca Modric que está para defender al equipo en el campo y fuera de él.

Por su parte, nuestro míster (252 partidos, 50empatados, 581 goles y 167 victorias), no dudó ni un momento a pesar de no estar el partido cerrado, en realizar los cambios que veía necesarios aunque luego no aportaran mucha novedad al juego, pero volvió a dejar claro en las declaraciones al finalizar los 90 +4’ minutos, el talento de Karim por mucha úlcera que provoque a algunos, junto con la fiabilidad de Nacho en la defensa.

Nuestro maratón de exigencia y aguante de comentarios acerca de lo que pasaría en el partido de vuelta de Champions, volábamos a Liverpool sin Lucas Vázquez pero con la versatilidad de ZZ (y su flor, ejem ejem). Ya dejó claro Modric en la rdp previa, que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo (ejem ejem, otra vez), ay esas ruedas de prensa en las que pierden turnos de pregunta sin averiguar nada relevante… Será que les puede la envidia, el buen hacer de ZZ o el deseo de verle caer de una vez, pero como bien dijo el francés: “El equipo siempre se une en las dificultades”.

Ya sobre el verde, se sentía cómo la prisa la tenían ellos, o bien era el efecto Klopp (pedradas a parte al autobús) cuando casi pueden partir el tobillo a Benzema, ¡pero vaya vaya! Fue una ocasión de este quien acabó en el palo de la portería inglesa. Ya en esos minutos tempraneros se podía observar como parecían más el atlético inglés con el Cholo alemán, que el Liverpool; con solo quejas y lloros de sus jugadores. Porque no olvidemos el idilio de Mané con el césped. Pero cuando Valverde vuelve a su posición habitual en el centro del campo, se hace con él sin problema y sin pedir permiso. Ni falta que le hace.

Militao, Courtois, Casemiro, ese a quien los entendidos le dieron un 3 a pesar de ser nombrado MVP… (de nuevo ejem ejem) y Nacho. Supimos aguantar el resultado de la ida dosificando fuerzas y no dando apenas opción al equipo inglés para llevarse la eliminatoria. Pero como dijo el míster: “Controlamos bien el partido y anímicamente estamos bien”, algo que sin duda no interesaba a la prensa deportiva que pasaban página rápidamente y querían hacernos pensar ya en el Chelsea sin que disfrutáramos del pase a semifinales, pobres de ellos que no pudieron disfrutar de la eliminación del equipo español, como seguro esperaban en Televisión Española.

Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Me quedaré con la frase de Alcaide acerca de La Santísima Trinidad de nuestro centro del campo, al que uniría a Fede Valverde … ¿Vosotros?

Como termina siempre la entrevista a pie de campo Courtois… ¡¡HALA MADRID!!

Texto: @angiemg82
Foto: Peter Byrne / Imago

También es relevante...