Todo Nervio Y Corazón | Acento británico
“No jugamos a nada”, “estos partidos pasan por no tener un nueve y dejar a Modric y Kroos en el banquillo”, “Rodrygo no vale, Vini se ha roto”, “vaya mierda de partido contra el celta”…
Y así es como una intenta disfrutar de un equipo que ha ganado los tres primeros partidos fuera de casa y solo con un gol en contra. Pero ¡oye! aquí lo importante es criticar y no de manera constructiva precisamente. Por ejemplo, que Vini no opte al premio de la UEFA 2023 ya ni cotiza porque esta organización está limpia de polvo y paja —como decía mi abuela— y siempre toma decisiones acertadas y nada discutibles, pero vamos… tras fallar un penalti muchos aficionados no creen que se merezca estar entre los diez primeros y en el Madrid a ratos.
¡Claro! Escuchando los comentarios de Guti y comentaristas varios de DAZN, el relato va entrando sin permiso, pero recordad cuando toooodo el mundo dice que se tiene opinión propia. BlaBlaBla y volvemos a lo de todos los años, la prensa fuera del Bernabéu, que ya hacen muchos su trabajo y sin dinero de por medio que es peor aún. Se crea o no nuestros sentidos, entre ellos la audición, pocas veces tiene límites y el relato repetido hasta la saciedad en presa escrita, radiofónica y espacios varios de Twitter acaban calando. Menos mal que tenemos a un británico, que se ha adaptado como si jugara aquí desde que iba en pañales. Siempre acertado, siempre educado, siempre donde tiene que estar, pero ¡ay!, no tenemos 9.
Pero no os preocupéis, aunque lo tengamos (Joselu), nunca será suficiente y me da igual que el nombre fuera otro. Cualquiera tendría críticas a cascoporro; que si no sabe jugar entre líneas, que si no se asocia, que si le falta puntería… Gran afición la nuestra. No tenemos ningún abanico de posibilidades aunque algunos crean que sí, nuestro presidente sabe cómo estar en silencio, y eso lo sabemos todos. Total, cuando habla también se le critica, pues «mejor calladito», pensará.
El Almería pareció dar lucha, pero ¡qué cosas!, se ganó 1-3, el que tenga clínex que los vaya pasando, porque la cosa no queda ahí… Seguimos jugando al mismo juego con distintas reglas, así que igual podemos jugar un partido con Olga Carmona, se podrían descubrir tantas cosas…. ¡¡Pero Rubiales lejos por lo que pudiera ocurrir!! Y entre momentos Sálvame y movimientos feministas llegamos al último partido disputado.
Allí que íbamos a Vigo sin los lesionados que parecen ser un imprescindible de cada jornada y a reencontrarnos con un ex como Rafa Benítez. Las preguntas se agolpaban en la grada blanca; ¿saldría Kepa de verdad? ¿Volvería nuestro británico favorito a marcar?
Benítez no se inmutó ni un segundo en colmar su defensa como si recibieran los tanques de la guerra más cercana —porque haber guerras, por desgracia, hay muchas. El comienzo del partido fue turbulento con un gol anulado al celta, una lesión de Vini que le retiró del verde… pero nada de eso parecía quitar las ganas, el ímpetu de llevarse la victoria por tercera vez consecutiva. Las faltas se repetían, los gallegos no parecían salir de excursión a nuestro terreno de juego, aunque varias veces lo intentaron y de manera exitosa, pero el BAR habló y mostró la realidad que todos veíamos menos en dazn, qué cosas, ¿eh? Pero ahí llegó el salvador, más perdido que otros días pero siempre en su sitio para marcar de cabeza y levantarnos a todos.
Propios y extraños, demostrando que ha llegado para quedarse y quién sabe: ser leyenda, si no lo es ya tras sus 4 goles en 3 jornadas, habrá que esperar pero el acento británico junto con sus números y trabajo en el campo parecen acercarle a todo lo que soñábamos pero en realidad no esperábamos de sus botas. ¿Será este el comienzo de un acento británico que nos haga disfrutar esta temporada?
Texto: @angiem82
Foto: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images