Todo Nervio y Corazón | Ganando se duerme mejor
Una mañana calurosa la luz del sol invadía Madrid y los despachos del Santiago Bernabéu. Ese mismo día del calendario, aún en años diferentes, dos franceses llegaban al Real Madrid para agrandar su historia, sus vitrinas y el cambio en el devenir del fútbol. En ese momento, los madridistas, tuvieran la edad que tuvieran, ya habían vivido grandes momentos y títulos. Unos mediante vídeos, otros mediante recuerdos. Algunos en blanco y negro, otros en color.
Como descripción gráfica de elegancia y belleza envuelto todo ello de algo único e irrepetible, en nuestras retinas aún están las jugadas de ZZ por las que merecía la pena pagar una entrada para ir al campo y ahora, en nuestra actualidad más reciente, sus títulos como entrenador están consiguiendo algo que nadie antes ha hecho al lograr tres champions seguidas. Bendita servilleta la que nuestro presidente ofreció al francés.
El resultado de los fichajes no es inmediato, a no ser que salga rana, sino que hay que esperar a que la planta florezca. Todo debe mirarse con perspectiva aunque eso no esté en el ADN de algunos madridistas. Cuando se hace, se puede ver sin mucho esfuerzo el peso que han tenido en el club fichajes como Kaka, Xabi Alonso, Cristiano, Karim, Varane, Mou, Keylor, Ancelotti, Casemiro, Bale, Kross, Asensio junto con la nueva hornada compuesta por Vini, Rodrigo, Fede, Militao, auguran muchas alegrías, tempranas o a largo plazo, que nos darán futuros éxitos si tenemos paciencia y se lo permitimos.
De vuelta a nuestra actualidad más apremiante se han ganado todos los partidos post confinamiento y nuestro míster llegó a la magnífica cifra del gol 500 de los pies del otro francés que nos ofrece no solo una obra de arte sino el Museo del Prado entero cada vez que toca la pelota. Ya sea en el campo o flotando sobre él.
Después de llegar a Granada tras 8 victorias consecutivas se consiguió una más haciendo lo que demanda el míster, no pensamos que nos quedan tres partidos sino en meter toda nuestra energía contra el Granada. El otro francés que escribe Historia con los pies, tiene ya a sus espaldas 34 goles y 11 asistencias, igual es por jugar bajo los mandos de su ídolo ZZ, quien solo necesita decirle que juegue al fútbol como sabe e inventar cosas, consiguiendo entrar así ya en el quinto máximo goleador de nuestra historia. Esto no va solo de ganar la competición, sino de batir récords, como el de Tibú, que a pesar del gol en el equipo nazarí, superó los 500’ sin recibir gol. Más que datos, hay que poner en valor la grandísima primera parte que hicimos en la que anulamos al Granada, que luchaba por alcanzar el puesto en la tabla que les lleve a Europa por primera vez en su historia.
Esta última final, supuso una segunda parte trabajada tras una primera donde nuestros ojos se abrían como platos ante el espectáculo que veíamos de los pies de Karim. Este nos permitió ver un baile blanco con pasos firmes de campeón. Y al final como dice el míster: ganando se duerme mejor.
Por @angiemg82