Thompkins será blanco hasta 2022

Tras las recientes renovación de Jaycee Carroll y Felipe Reyes (esta última aún no oficial) por un año, el Real Madrid ha cerrado la renovación del ala-pívot norteamericano Trey Thompkins hasta 2022. El de Georgia (EE UU) llegó al conjunto blanco en 2015 procedente del Nizhny Novgorod, por lo que con este nuevo contrato cumpliría siete temporadas en la entidad blanca.

La renovación del norteamericano ha llegado felizmente a buen puerto, tras un inicio de temporada en el que estuvo apartado del equipo por regresar de las vacaciones fuera de forma. Sin embargo, lejos de buscar el enfrentamiento, el ala-pívot recogió el guante lanzado por Pablo Laso y respondió con el trabajo y profesionalidad que caracterizan a Thompkins para volver a ser pieza fundamental en el equipo de Laso, promediando 10,8 puntos y 3,9 rebotes en Euroliga y 12,6 puntos y mismos rebotes en Liga Endesa para un total de 33 partidos.

El ’33’ blanco estaba cuajando una de sus mejores temporadas hasta el parón de las competiciones por la crisis de la COVID-19, por la que Thompkins fue noticia al ser uno de los primeros jugadores europeos en verse afectado tras el partido de Euroliga en Milán. Las pérdidas económicas por el parón y la crisis que afronta el deporte mundial ponían en peligro la renovación de Trey, muy cotizado en Europa. Sin embargo, la buena predisposición tanto del club como del jugador han ayudado a llevar las negociaciones a buen puerto.

Plantilla casi cerrada

Las renovaciones de Thompkins y Reyes, aunque aún no oficiales, cierran este apartado que se inició con las extensiones de contrato de Anthony Randolph y Rudy Fernández antes de la pandemia y a la que se sumó la de Jaycee Carroll. Carlos Alocén, fichado del Casademont Zaragoza y cedido esta campaña en el club maño, se incorporará a final de temporada a la disciplina blanca para reforzar la posición de base ante un Llull cada vez más escolta y cubrir la posible salida de alguno de los bases argentinos, Laprovittola y Campazzo. Ambos tienen contrato en vigor, pero el ‘Facu’ es pieza codiciada en la NBA y la amenaza de una posible salida a la liga americana está ahí. El caso de Laprovittola es distinto, pues llegó a la disciplina blanca amparado por su habilidad desde el perímetro, pero se fue desdibujando y perdió protagonismo dentro de las rotaciones de Pablo Laso. Su salida en caso de llegar una buena oferta no sería vista con malos ojos, al igual que su continuidad en caso de que ésta no llegue. Queda la incógnita de si el Real Madrid acudirá al mercado para suplir la baja segura de Salah Mejri, quien ha sido del todo intrascendente en su segunda etapa como jugador merengue.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *