Thibaut Courtois, un ejemplo de superación para volver a tocar la gloria
Lars Baron/Getty Images
Después de superar dos lesiones de rodilla, parecía imposible que viéramos al belga en acción hasta la próxima temporada. Sin embargo, el trabajo duro hace todo posible y gracias a la constancia de Courtois le pudimos ver ayer custodiando la portería del Real Madrid en la final de la Champions y levantando la Decimoquinta
El belga sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior justo antes del inicio de la temporada. Nadie esperaba que volviera hasta el mes de marzo y, cuando estaba a punto de reaparecer, volvió a caer lesionado haciendo prácticamente imposible verle en acción hasta la próxima campaña. Mientras Lunin se exhibía partido tras partido y nos metía en la final de la Champions, el bueno de Courtois trabajaba al margen del grupo para terminar un duro de proceso de recuperación. Tras mucho esfuerzo, reapareció en las últimas jornadas de liga y gracias a sus buenas paradas convenció a Carlo Ancelotti para ponerlo de titular en la final de Wembley. El resto, como visteis anoche, es historia.
Del quirófano a levantar la Champions
Por mucho que queramos, es inimaginable pensar lo que se le pasaría por la cabeza cuando sintió aquel terrible dolor en su rodilla. Ni pensar en lo que pensó cuando volvió a caer lesionado en el mes de marzo pero el belga demostró toda su disciplina para seguir trabajando en su recuperación. Cuando volvió, nos demostró que sigue siendo el mejor portero del mundo y anoche, si no hubiera sido por él, tal vez el 0-0 de la primera mitad se hubiera convertido en un resultado mucho peor.
Cuando terminó el partido no solo celebró que había vuelto a dejar la portería a cero o que había conseguido su segunda Champions sino que había logrado volver a ser el que era después de una de las lesiones más complicadas para cualquier deportista. El belga subió una foto a sus redes sociales balo el mensaje de: «Cuando sabes que tantos meses de sacrifico han merecido la pena». Nos tocó llorar su pérdida a principio de temporada y ahora celebramos que está de vuelta y que, al igual que en París, sus manos nos han dado la Decimoquinta.
Eres un ejemplo a seguir, Thibaut. No sabes lo que nos alegramos de que estés de vuelta y que hayas podido sacar tu mejor versión de nuevo en una final de Champions.