Thibaut Courtois, el Real Madrid está en buenas manos
Courtois el pasado sábado cumplió 165 partidos con la camiseta blanca en los que ha demostrado cumplir con creces las expectativas que había puesta en él cuando llegó y desde entonces se ha consagrado como uno de los mejores porteros dela actualidad y se ha ganado el cariño de todos los madridistas.
El portero belga es a día de hoy y sin duda alguna uno de los mejores jugadores de la plantilla, de hecho es el jugador con más minutos y solo se ha perdido un partido en todo la temporada. Thibaut es un pilar para del equipo transmite seguridad a su defensa que actualmente encaja en liga menos de un gol por partido, lo que le convierte en el guardameta que menos goles ha recibido de la competición siendo el quinto que más paradas lleva. Courtois tiene todo lo que a un portero se le puede exigir: magníficos reflejos, buen uno contra uno y un aceptable manejo de los pies. En los balones aéreos hay muy pocos en el como él y además tiene esa estrella para aparecer en esos momentos importantes.
A día de hoy nadie lo discute como un portero top 3 del mundo excepto, quizá UEFA y FIFA que, tras unas polémicas declaraciones del cancerbero en las que hacía referencia a la sobrecarga de partidos que están expuestos los jugadores internacionales. Todo indica que estas declaraciones hicieron que Thibaut no fuera nominado al premio The Best, cuando era obvio que debía de haber estado entre los candidatos. Ojo, cabe hacer mención que para el portal Transferkmarkt es el portero con mayor valor de mercado.
El conjunto merengue no atraviesa su mejor momento de juego los partidos están siendo muy disputados, sobre todos ante equipos que “deberían de ser asequibles” no obstante y para alivio de los aficionados merengues, es ahí cuando más resalta la figura de Courtois, nuevo líder tanto dentro como fuera del campo.
Foto: AFP via Getty Images