Thibaut Courtois, el gigante belga

Thibaut Nicolas Marc Courtois, más conocido como Courtois, es una de las grandes figuras del actual Real Madrid y, un claro referente como portero a nivel mundial. Con apenas 16 años, debutaría en el KRC Genk en la Primera División de Bélgica, equipo con el que se proclamaría campeón en el año 2011. Sin embargo, las actuaciones del joven meta belga no pasaron desapercibidas y, el Chelsea, uno de los grandes clubes interesados en él, lo ficharía en esa misma temporada, aunque finalmente terminaría cedido en el Atlético de Madrid durante tres temporadas.

Con una Europa League, una Supercopa, una Liga y una Copa del Rey en su palmarés rojiblanco, el de Bree volvería al Chelsea donde seguiría engrandando su trayectoria mediante una Copa de la Liga, dos Premier Leagues y una FA Cup. No obstante, 2018 sería un año muy especial para él. Era año de Mundial, donde las máximas figuras de este deporte se reunirían bajo un mismo escenario representando a su nación con el único fin de llevarla a la conquista del mundo. Estos últimos años, Bélgica ha conseguido consagrar una plantilla joven, con gran calidad y con jugadores ya reconocidos a nivel mundial, por lo que el mundial se presentaba como una gran oportunidad para demostrárselo a todo el mundo. Y así lo hicieron, convirtiéndose, junto con Croacia, en la selección revelación del torneo, tras obtener un gran tercer puesto. Courtois fue uno de los grandes jugadores de su selección y del mundial, por lo que se le reconoció como el mejor portero de este campeonato y así, el Guante de Oro.

El Real Madrid, club al que años atrás un fax le impidió fichar a David De Gea, estuvo muy atento a las actuaciones en el mundial del guardameta belga y, tras un verano movidito en la capital, consiguió hacerse con sus servicios por 35 millones de euros. Actualmente, la portería del conjunto blanco está custodiada por dos de los mejores porteros del mundo: Courtois, recién llegado y, mejor portero del mundial y, por otro lado, Keylor Navas, al que sus grandes actuaciones y la consecución de las últimas tres Champions consecutivas no le han bastado para ganarse la confianza de la cúpula blanca y del propio entrenador blanco.

El debut de Courtois no tardó en llegar. Frente al Leganés, el gigante belga debutaba en un encuentro en el que tendría una gran actuación, logrando que su equipo se llevase la victoria por 4 goles a 1, tras un gol de penalti. Sin embargo, muchos partidos han pasado desde entonces. Courtois se ha ido consagrando en la portería blanca al mismo tiempo que se ha ido ganando a la afición de la capital. A pesar de que el Real Madrid no pasa por su mejor momento ofensivo ni defensivo, Courtois acumula un total de 27 goles en 21 partidos oficiales, unas cifras no tan sorprendentes si tenemos en cuenta lo anterior. Pero, durante la resolución de estos 21 partidos, el guardameta ha dado muestras de seguridad, de calidad y de garantías para defender una portería que no hace mucho, estuvo custodiada por el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la Selección Española, Íker Casillas.

No hay que olvidar los orígenes del belga. Al haber jugado en el Atlético de Madrid y, fichar por el otro club de la capital, no le han sobrado los insultos y los gritos en contra de sus orígenes colchoneros, considerándolo un desterrado. Sin embargo, con las ideas claras, Courtois es madridista. Está en el mejor club del mundo, donde antes no ha estado y donde todo jugador quiere jugar. Y eso, es envidia de cualquiera.

Por lo tanto, el fichaje de Courtois ha sido un acierto en la cúpula blanca. A falta de justificar si era necesario o no ante la disposición total de Keylor, el guardameta belga ha convertido a la portería blanca en una de las mejores defendidas de todo el mundo. Sin embargo, actualmente se encuentra lesionado. El pasado 9 de enero, una lesión en la pierna izquierda le impediría completar el entrenamiento y, tras varias exploraciones y revisiones, se le diagnosticarían diez días para su completa recuperación. Diez días para volver a demostrar quién es el mejor portero del mundial y uno de los mejores del mundo. Diez días para recuperar su armonía con la afición blanca y diez días para volver a ayudar a sus compañeros y amigos.

Te esperamos, Thibaut.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *