Thibaut Courtois cae lesionado
El guardameta belga se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda esta mañana en pleno entrenamiento.
Todas las alarmas sonaban en la Ciudad Real Madrid esta mañana, cuando Thibaut Courtois salía entre lágrimas y en camilla de uno de los campos de entrenamiento en Valdebebas. Tras someterse a pruebas médicas le diagnosticaban que tenía una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
¿Adiós a la temporada?
Conscientes de la gravedad de la lesión, en el club ya meditan entrar en el mercado y buscar un portero que sustituya el vacío que deja el belga en la portería, pese a contar con Andrey Lunin, guardameta que no cuenta con la confianza de Ancelotti. Courtois entrará a quirófano cuanto antes para volver lo más rápido posible y en el mejor estado posible tras esta mala noticia tanto para él como para todo el cuadro merengue.
A pesar de ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días y adelantar, aunque sea poco, la vuelta a los terrenos de juego, Courtois estará entre 7 y 8 meses de baja. Suplir su baja es una tarea muy complicada para cualquier portero, ya que el belga ha sido el guardián de la portería blanca a un nivel estratosférico las últimas temporadas. La duda principalmente con Lunin es su estancamiento en cuanto a su progreso futbolístico y no genera la confianza necesaria para depender de él, aunque no se descarta que Ancelotti y el club le puedan dar una última oportunidad al ucraniano para demostrar sus habilidades en la portería como primer portero merengue durante el tiempo que Courtois esté de baja.
Los primeros nombres de posibles sustitutos ya empiezan a asomar en diferentes medios de comunicación: David de Gea, Kepa Arrizabalaga, David Soria, Yassine Bono, Giorgi Mamardashvili. Incluso Keylor Navas. ¿Acudirá el Real Madrid al mercado? Pronto saldremos de dudas…
Foto: Julio Aguilar/Getty Images