Opinión | The Champion again in the Champions
El vigente campeón de Europa vuelve a escena después de más de tres meses y vuelve por la puerta grande en un gran escenario como Anfield, y con el mítico Liverpool en frente.
Muchas cosas han pasado en este periodo de tiempo, desde que allá a principios de noviembre el Real Madrid disputara su último partido en Europa en el Santiago Bernabéu contra el Celtic; un mundial, un mercado de fichajes, un escándalo arbitral en el fútbol español, y una reciente gran pérdida como ha sido la de la leyenda blanca Amancio. Nuestro recuerdo siempre presente y homenaje para el Bruxo, quien seguro desde el cielo no se querrá perder el partido de hoy.
Cuando en el pasado mes de noviembre se realizó el sorteo de octavos de la presente edición de la Champions, la fortuna deparó un par de duelos estelares, como el PSG vs Bayern y el Liverpool vs Real Madrid. Sobre este último emparejamiento y nada más conocerse el mismo, muchos gurús del antimadridismo y de la prensa del mismo calado, inmediatamente calificaron al equipo inglés como poco menos que una “cenicienta”, un “don nadie”, ¡y solo les faltó recurrir a su celebre “bolas calientes” empleado después de cada sorteo en los que el Real Madrid está inmerso… no aprenden! Y no aprenden porque: aparte de ser falso aquello, siendo cierto que el Liverpool no comenzó la temporada de forma regular y mostrando un buen nivel futbolístico, el Liverpool siempre será un duro rival, y más viendo la evolución que ha tenido en estos últimos meses. Recuperando posiciones en la tabla clasificatoria de la Premier League.
Con todo esto, el marco es inmejorable para volver, porque el Real Madrid siempre vuelve; y además con ello esto “solo” será la primera parte de una gran eliminatoria de fútbol del más alto nivel que ser revolverá en nuestra casa dentro de tres semanas. De hecho, fue la última final de la máxima competición europea, disputada en Paris y que tan buenos recuerdos nos dejó a todos los madridistas.
La orejona es el objetivo (como siempre), y estar en Estambul en mayo, por lo tanto, hoy a que demostrar la grandeza y poderío del rey de Europa y a poder ser, traer un buen resultado de Inglaterra. Y si estáis pensando en que si no se consigue esto no importa y podemos remontar en el Bernabéu, pues también… Nuestros corazones, de color blanco, ya están a prueba de bombas a lo largo de la historia de la competición y dos o tres remontadas épicas más no le vienen mal a nadie… que se lo pregunten a Guardiola o al bueno de Pochetino
El madridismo vibramos con esta competición, nuestra competición. A buen seguro que los casi dos mil aficionados desplazados desde la capital de España a la ciudad inglesa animarán y disfrutarán una noche más de la leyenda del campeón de Europa, “again”.
¡Vamos Real Hasta el final!
Foto: LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images