Florentino, el Bernabéu contemporáneo por @VictorVikingo
El Real Madrid se encuentra en un momento de prosperidad deportiva y económica, después de haber logrado hace pocas semanas la Duodécima Copa de Europa y la trigesimotercera Liga. Es por ello que el madridismo se halla de celebración, en medio de una felicidad inquebrantable, y más todavía cuando el artífice y el culpable principal de esta gloriosa situación de la que gozamos hoy en día va a estar, a buen seguro, cuatro años más al frente del club. Hablo, indudablemente, de Florentino Pérez, proclamado de nuevo Presidente del Real Madrid.
Sin duda, podemos afirmar sin margen de error, que Florentino es el mejor fichaje del verano, el galáctico de 2017, entre otras cosas porque llega habiendo demostrado ya su valía y su compromiso con este club y con sus socios. Utópico símil para unos, certero para otros, me atrevo a decir que Florentino es el Presidente más parecido a Santiago Bernabéu desde que el que da hoy nombre a nuestra casa dejara la presidencia tras su fatídico fallecimiento. Tanto yo como muchos madridistas, tendemos a comparar a ambos presidentes: Bernabéu imaginó y construyó el templo que hoy recibe su nombre, Florentino va a remodelarlo para convertirlo de nuevo en el mejor estadio del planeta a nivel tecnológico y estético; don Santiago trajo al jugador que cambiaría la historia de nuestro club, Alfredo di Stèfano, y don Florentino fichó en 2009 a Cristiano Ronaldo, principal protagonista de una de las mejores épocas de la historia del Madrid; ambos priorizaron a la masa social del club en todas y cada una de sus medidas, para conseguir que el club esté única y exclusivamente en manos de sus socios. Y Florentino siempre ha tomado como referencia a don Santiago, y nunca lo ha negado, al contrario, ha hecho hincapié siempre en las ideas del mítico presidente blanco a la hora de decidir y ejecutar las propuestas. Florentino siempre ha afirmado que, como decía Bernabéu, el Real Madrid ha de tener en su equipo a los mejores jugadores del mundo, así fue en tiempos de Bernabéu y así es en tiempos de Florentino Pérez.
Así pues, no cabe duda que la confirmación de la continuidad del Presidente durante cuatro años más es una noticia ilusionante para el madridismo, de hecho, es la mejor noticia posible para el madridismo. Florentino se marchará observando su obra, viendo y disfrutando el espectacular hogar que nos prometió desde que regresó en el año 2009, y es que la transformación del Estadio Santiago Bernabéu es una de las mejores decisiones que ha tomado el presidente desde que fue elegido por primera vez por los socios del Real Madrid.
Florentino Pérez llegó en el año 2000, cuando el conjunto blanco contaba con 8 Copas de Europa en sus vitrinas. Prometió lo imposible, traer a uno de los mejores jugadores del eterno rival en caso de resultar elegido nuevo presidente del Real Madrid. Y así lo hizo, Luis Figo llegó a la capital, y a él se unirían más tarde Makelele, Zidane, Ronaldo, Beckham y todo un arsenal de galácticos que convertiría al Real Madrid, tras años en la sombra cual fiera dormida, en el club más mediático del mundo e incrementando los ingresos de una forma extraordinaria, política que hoy, afortunadamente, perdura y probablemente motivo principal junto al éxito deportivo de que el Madrid sea el club más grande del planeta. Florentino dejó la presidencia blanca, y ahí comenzó una etapa oscura del Madrid en el aspecto económico pero sobre todo en el deportivo, en la sombra siempre de los grandes equipos de Europa, sin capacidad para pasar a los cuartos de final. No obstante, regresó en 2009 y volvió a reinventar al equipo trayendo nuevamente a los mejores futbolistas del mundo, entre ellos Cristiano Ronaldo, quien está marcando una época de blanco y al entrenador que reconduciría la situación deportiva, José Mourinho. En esta segunda etapa, Florentino ha convertido al Real Madrid en la institución deportiva más grande a nivel económico y deportivo del mundo, y también en el aspecto social y en el trato humanitario, algo a lo que quizás el aficionado no le da mucha importancia, pero que son los detalles que convierten a los clubes en algo más que un equipo de fútbol, y hablo de la Fundación Realmadrid, a la cual Florentino cada vez dedica más atención, y por supuesto, destaco la nueva ciudad deportiva de Valdebebas, la más confortable del mundo y donde los niños de la cantera pueden formarse en todos los aspectos de su vida. Florentino es también quien ha expulsado a los violentos del estadio, y es uno de los artífices de la nueva grada de animación que ha renovado y mejorado el ambiente en las gradas del Bernabéu. Cuatro son las Copas de Europa que el Real Madrid ha levantado con Florentino al frente de la Presidencia, tan sólo dos menos de las que se cosecharon en tiempos de Santiago Bernabéu. Y por supuesto, hoy podemos decir que el Real Madrid es de sus socios gracias a que Pérez llegó en el año 2000.
Que un medio de corte antimadridista como es el que dirige Alfredo Relaño sea la principal oposición al presidente blanco, es la prueba definitiva de que estamos ante una de las etapas más gloriosas del Real Madrid en lo que al aspecto presidencial se refiere, no en vano, este diario sirve de cobertura y de complicidad a los violentos, como bien ha afirmado en varias ocasiones el mismo Florentino. Y es que más allá de las tramas falsas que este periódico deja entrever malintencionadamente, la presidencia del Real Madrid no tiene más oposición, pues los socios del Real Madrid han apoyado casi unánimemente todas las propuestas de la actual Junta Directiva.
Considero a Florentino el mejor presidente de nuestra historia junto a Santiago Bernabéu, y creo que, para alegría de nuestro amado club, las coincidencias entre ambos son múltiples y ello ha convertido al Real Madrid en el mejor equipo de todos los tiempos. De las 12 Copas de Europa expuestas en las vitrinas de nuestro templo, 6 son obra de Santiago Bernabéu y 4 de Florentino Pérez. Dudo mucho que, debido al parecido incuestionable de ambas legislaturas, esto sea producto de la casualidad. Debemos estar ilusionados y orgullosos de la reelección de Pérez como Presidente de nuestro amado equipo, puesto que si analizamos sensata y detenidamente, esta es, repito, la mejor noticia posible que podría recibir actualmente un aficionado al Real Madrid. Bernabéu y Florentino son almas gemelas. A don Santiago, como bien merece, ya se le agradece su labor de convertir al Madrid en el mejor club del mundo. Va siendo hora de que vayamos haciendo lo propio con Florentino Pérez. Gracias, presidente.