#TerrenoMadridista | Un Mundial teñido de blanco

#TerrenoMadridista | Un Mundial teñido de blanco

Entre el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018, que dará comienzo este jueves 14 de junio, se disputaron cuatro UEFA Champions League de las cuales el Real Madrid ha ganado tres. La supremacía es innegable y esta Copa del Mundo tiene espíritu blanco y merengue. Se dice que “la vida es eso que pasa entre Mundial y Mundial”, si esto es correcto y podemos afirmarlo, el Madrid la ha pasado de maravilla y ha conseguido la gloria que nunca nadie obtuvo.

Un total de 15 jugadores del Real Madrid jugarán el Mundial de Rusia. Lo harán en un total de ocho selecciones que buscarán el título mundial. El Madrid es el segundo equipo, por detrás del Manchester City, que contará con más jugadores en el Mundial (el equipo inglés tiene 16).

La selección española es, obviamente, la que más jugadores del Real Madrid posee, con un total de seis madridistas. El primero de ellos es el capitán Sergio Ramos, el alma mater del equipo y en mi opinión el mejor defensa central de la historia del fútbol. Titular indiscutible y que disputará su cuarto Mundial consecutivo, siendo campeón en Sudáfrica 2010. El segundo y que también se perfila como titular es Isco Alarcón, quien jugará su primera Copa del Mundo y llega como uno de los mejores jugadores del momento, firmando tres temporadas de leyenda con el Real Madrid, incluso teniendo que alternar entre suplencia y titularidad. Prescindir de este jugador fue uno de los errores más groseros que cometió el ex seleccionador español Vicente del Bosque.

Foto: OK Diario

El tercero es Dani Carvajal, considerado por muchos el mejor lateral derecho del mundo, quien se está recuperando de la lesión sufrida en la final de la Champions pasada y se estipula que puede llegar al 100% recién para el segundo partido de la fase de grupos contra Irán. El cuarto jugador es Marco Asensio, quien ha firmado su mejor temporada desde que es profesional, marcando goles importantísimos, contra Barcelona y Bayern, y asistiendo a Cristiano y a Marcelo contra el PSG. Asensio no será titular los primeros partidos pero sabrá aprovechar los minutos que le toque disputar. El quinto es Lucas Vázquez, quien también ha hecho una gran año y le supo quitar el puesto a Benzema y Bale en varias oportunidades. Tampoco será de los once iniciales pero, al igual que Asensio, saldrá a darlo todo cuando entre al terreno de juego. El último de la lista en la selección española es Nacho Fernández, el polivalente defensor madridista que siempre cumple lo que se le pide y es uno de los jugadores que mejor lee el juego dentro de la cancha. Es un excelente recambio en caso de lesiones o en algún cambio de táctica repentino.

La selección portuguesa, ultima campeona de la Eurocopa, llega como una de las diez favoritas y esto se debe a la presencia de Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y estrella del Real Madrid. Guedes y André Silva se perfilan como sus acompañantes en el ataque portugués. El equipo se ha reformado y mucho con respecto a la Copa Confederaciones pasada, teniendo una mayor solidez en el mediocampo. Todo Portugal confía en su máximo goleador y mejor jugador para conseguir otra proeza como fue la Euro en 2016. Cristiano llega envuelto en rumores sobre una posible salida del Madrid pero con la confianza intacta y más aún tras haber conseguido su quinta Champions. CR7 y compañía harán su presentación frente a España el 15 de junio.

Foto: El Espectador

La selección brasileira, máxima favorita para el título, contará con dos madridistas, Marcelo y Casemiro. Marcelo, el mejor lateral izquierdo del mundo, disputará su segundo Mundial y llega en un gran estado de forma y confianza, tras un mal comienzo de temporada donde fue duramente criticado. Casemiro, por su parte, es el cinco de marca que cualquiera querría en su equipo. Tite, seleccionador brasilero, lo ve como una pieza fundamental de su rompecabezas y en su primer Mundial será titular. Su debut será el 17 de junio frente a Suiza.

La selección de Croacia también tiene dos madridistas en sus filas y ellos son Luka Modric y Mateo Kovacic. Ambos titulares indiscutibles e infaltables en el centro del campo de una selección que llega en silencio pero puede hacer mucho ruido gracias a la inteligencia y buena pegada de Modric y la velocidad y juventud de Kovacic para recuperar balones. Debutarán el 16 de junio contra Nigeria.

La selección francesa tiene un solo representante “blanco” y es Raphael Varane quien a lo largo de estos años se ha ganado la titularidad tanto en su selección como en el Madrid. Es uno de los jugadores más rápidos del mundo, de gran estatura y con un buen juego aéreo. Con solo 25 años ya disputará su segundo Mundial y será uno de los referentes de Francia que llega como favorita a Rusia. Iniciarán su camino hacia el título el 16 de junio contra Australia.

La selección alemana buscará el bicampeonato y el único madridista en sus filas es Toni Kross quien jugará su segundo Mundial. El alemán es una de las figuras del Real Madrid y se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas de la historia de este deporte. Harán su presentación frente a México el 17 de junio.

La selección de Costa Rica tratará de repetir lo sucedido en Brasil 2014 donde llegó a cuartos de final. Su capitán, figura y referente es Keylor Navas. El tico ha tenido problemas a lo largo de la temporada, pero los ha subsanado con grandes actuaciones frente al Bayern Munich y Liverpool en la Champions. El debut será el 17 de junio contra Serbia.

La selección de Marruecos ha sido una de las sorpresas en la fase clasificatoria para ingresar al Mundial, desplegando un buen juego, sin jugadores de renombre. Tal vez el más conocido sea el canterano madridista Hakimi Achraf, que se desempeña como lateral y disputó varios partidos esta temporada en el primer equipo y sueña, a su corta edad, liderar a su país lo más lejos posible en esta Copa. Marruecos hará su presentación frente a Irán el 15 de junio.

Esperemos que este Mundial lo gane alguno de los nuestros y lo más importante, que no haya lesionados de gravedad. Apenas termine la cita mundialista ya tenemos que empezar a pensar en la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético y en conseguir otro título para nuestra vitrina.

Un saludo MADR13DISTAS

Texto: @SebaGenova

Foto de portada: Defensa Central

También es relevante...