#TerrenoMadridista | Saluda a papá
Las últimas cinco finales entre el Real Madrid y el Barcelona han sido apasionantes para todos los aficionados. El Madrid ha logrado ganar cuatro y el Barça solo una. Repasaremos estos últimos cinco enfrentamientos decisivos entre ambos clubes en donde el Madrid es, sin duda, un amplio dominador.
La final de la Copa del Rey 2010-2011 fue sin ninguna duda el punto de auge para el Madridismo. La tendencia cambiaría y comenzaría el segundo ciclo más ganador de la historia del Real Madrid, que todavía continua.
Mourinho versus Guardiola, Cristiano contra Messi. La mesa estaba servida y la batalla comenzaría. Pocas veces se vio una supremacía táctica entre dos entrenadores. Esa noche del 20 de abril de 2011 en Mestalla, quedará marcada a fuego en la memoria madridista.
El Madrid dominó gran parte del partido pero no podía concretar las numerosas ocasiones que tenía. Cristiano Ronaldo jugó uno de los mejores partidos de su carrera. Sprints, controles, situaciones de gol, todo creado por el portugués.
El partido se iría a tiempo extra. Cuando todo parecía estar predestinado para ejecutar penaltis, a los 13 minutos del primer tiempo de adición Ángel Di María realiza una gran combinación que termina con un centro del argentino hacia el área donde Cristiano se eleva con el poder de un dios griego e impacta un cabezazo perfecto que se cuela a una gran potencia en la portería defendida por Pinto. Muchas madridistas reconocen que es el segundo gol más gritado luego del remate de Sergio Ramos en 2014 frente al Atlético.
La Supercopa de España de 2011 sería la única final de las últimas cinco que el Barcelona ganaría. El primer partido en el Bernabéu finalizaría con un empate a dos. La vuelta en el Camp Nou nos brindaría otro partidazo en donde el Barça vencería 3 a 2 con un gol de Leo Messi a los 44 minutos del segundo tiempo. Sin lugar a dudas, de las mejores Supercopas de España jamás vistas. Además de ser los dos primeros partidos de la temporada, todos los jugadores demostraron un gran nivel y dieron un espectáculo fenomenal.
Un año después, luego de una gran temporada para el madridismo con la obtención del título de liga, el Madrid se tomaría revancha en una nueva edición de la Supercopa de España (2012) y vencería al Barcelona. La ida fue un partido raro. El Madrid comenzaría ganando con un gol de CR7 de cabeza y luego el Barcelona en 25 minutos convertiría tres goles y parecía que sentenciaba el título. Para nuestra suerte y a cinco minutos del final Ángel Di María marcaría el descuento y el Real Madrid sacaba petróleo de la situación. En la vuelta se verían los mejores 30 minutos del Madrid en mucho tiempo. Goles de Higuaín y Cristiano para un 2 a 0 que dejaba KO al Barsa e innumerables oportunidades falladas por el argentino. Increíblemente en la única chance del Barça en esa primera mitad convertiría el gol del descuento. Leo Messi batía a Iker Casillas con un glamoroso tiro libre. El segundo tiempo fue sumamente peleado y poco jugado y el Madrid de Mou aguantaría la envestida azulgrana y mantendría el resultado. La casa blanca ganaba otro título y otra final al Barsa.
La final de la Copa del Rey 2013-2014 vuelve a traer a los mismos protagonistas, en el mismo escenario, tres años después. El resultado también sería el mismo y el Madrid ganaría otra final contra su clásico rival. Con la ausencia de Cristiano por lesión, Gareth Bale y Ángel Di María comandaron al equipo dirigido por Carlo Ancelotti hacia la victoria. El Madrid comenzó ganando con un gran gol de Di María a los 10 minutos del primer tiempo. Luego a los 25 minutos del segundo tiempo el Barça respondería con un gol de Marc Bartra de cabeza. Todo daba a entender que volveríamos a ver un alargue al igual que en 2011, pero Bale no quiso que las cosas fueran así. A los 40 minutos del complemento marcaría uno de los goles más importantes y recordados por el madridismo. Cogió el balón atrás de la mitad de cancha y echo a correr siendo perseguido por Bartra que nada pudo hacer con la velocidad supersónica de Gareth quien se insertaría en el área y definiría por debajo de las piernas de Pinto. Así el Madrid volvería a ganar una final de Copa del Rey al Barcelona y se tomaría revancha de la edición pasada (2013) cuando perdió frente al Atlético de Madrid la final.
La última final fue tal vez la más categórica en cuanto al resultado. El Madrid llegaba a la Supercopa de España 2017 luego de ser bicampeón de Champions League y bicampeón de Supercopa de Europa. El Barça por su parte lidiaba con la sorpresiva ida de Neymar a Francia y su falta de títulos. Esto se notó en ambos partidos. En la ida el equipo de Zidane ganaría 3 a 1 y se destacarían los golazos de Cristiano Ronaldo, injustamente expulsado, y Marco Asensio. Ambos goles fueron similares y se metieron en la portería de Ter Stegen que nada pudo hacer frente a semejantes remates. En la vuelta Asensio, nada más empezar, volvería a convertir otro de esos goles que te dejan atónito y dejó parado al portero del Barça que solo se dedicó a mirar esa obra de arte. Luego Benzema sentenciaría el 2 a 0 del partido de vuelta y el 5 a 1 en el global. El Madrid lo había vuelto a hacer.
Texto: Seba Genova
Foto: Realmadrid.com