#TerrenoMadridista | Planificando el futuro
Vinícius Junior, delantero del Flamengo de Brasil, ha sido incorporado por el Real Madrid el 23 de mayo de 2017, pero debido a un acuerdo reciente podrá sumarse a las filas madridistas en la temporada 2018/19 que está a un mes de dar comienzo. Otro caso similar es el de Rodrygo Goes que también juega como delantero pero en el Santos de Brasil. El 15 de junio de este año el Madrid cerró la incorporación de la “futura estrella” brasileña, pero no podrá ser jugador merengue hasta el inicio de la temporada 2019/20, es decir dentro de un año.
Ambos jugadores son parte de la planificación del futuro que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, planea para la institución. Los denominados “cracks” no tienen experiencia internacional en absoluto pero si es verdad que en la liga brasileña deslumbran a los aficionados con tan solo 18 (Vinícius) y 17 (Rodrygo) años. Las comparaciones en el fútbol siempre existieron y es inevitable hacerla con estos dos jóvenes jugadores y Neymar Jr, actual figura del Paris Saint Germain, ya sea por su parecido físico y que ambos juegan en la misma posición que su compatriota. Además, Rodrygo es la actual figura del Santos, tal cual lo fue Neymar (ambos de muy jóvenes).
¿Por qué el Real Madrid optó por ellos?
Uno de los principales motivos es su corta edad. El otro es que su precio todavía no se ha ido por las nubes. No se sabe, por ahora, el monto por el cual Rodrygo fichó por el Madrid, en cambio Vinícius costo 45 millones de euros. Ambos poseen una gran habilidad y destreza con el balón, son rápidos y gambetean de una forma muy similar a la que tenía Cristiano Ronaldo en sus inicios en Manchester United.
Vinícius se despidió de su amado Flamengo hace dos semanas en una rueda de prensa muy emotiva y el 17 de julio está convocado por Julen Lopetegui, el nuevo entrenador del club, para iniciar la pretemporada y tratar de ganarse un lugar entre los 11 titulares. Aunque parezca muy difícil e imposible, Vinícius ya ha comentado que es muy complicado que se dé por vencido y su motivación principal es que ese día comenzara a vivir su sueño vestido de blanco.
Mi opinión personal es muy positiva con respecto a estas dos incorporaciones. El Madrid está viviendo su segunda mejor época en su historia y sabe que esto no es un cuento de hadas y no ganará todas las temporadas la Champions. Es por eso que diagrama su futuro con jóvenes que tienen destino de estrellas. Además, no les da la oportunidad a otros grandes equipos de incorporar a la dupla brasileña.
Texto: @SebaGenova