#TerrenoMadridista | Los 5 mejores momentos de Cristiano Ronaldo como madridista

#TerrenoMadridista | Los 5 mejores momentos de Cristiano Ronaldo como madridista

Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la historia del Real Madrid, ha dejado una huella imborrable en los corazones de los aficionados blancos. A continuación repasaré, según mi punto de vista, los cinco mejores momentos de Cristiano como merengue.

5- Final de la Champions League 2016

El empate en los 90 minutos se había consumado, el Real Madrid y el Atlético iban a prórroga como hacía dos años en Lisboa. No hubo situaciones claras para ninguno de los dos bandos debido al cansancio pronunciado de los jugadores. Al terminar el tiempo extra todo se definiría en los penaltis. Los cuatro primeros lanzadores del Madrid convirtieron su penalti, al igual que los tres del Atlético. El cuarto penal de los colchoneros ejecutado por Juanfran se estrelló en el palo y al Real quedaba un match point, si Cristiano convertía la Undécima viajaría directo al Bernabéu. Y así fue, CR7 no falló y convirtió un tiro perfecto que la mayoría de jugadores fallaría debido a la gran presión a la cual se está sometido en ese momento. Otra vez, como ya se hizo costumbre, el Real Madrid campeón de Europa.

Cristiano Ronaldo, en la tanda de penaltis de la final de la Champions League de 2016 | Foto: GOAL

4- Champions League 2017

Fue, para mí, la mejor actuación individual de un futbolista desde que existe el formato Champions. Comenzó la fase de grupos con un gol de tiro libre frente al Sporting de Lisboa y otro en Alemania frente al Borussia Dortmund. Luego los cuatro partidos restantes se lo vio errático y poco participativo.

Ya en Octavos coronó uno de sus mejores partidos en el Real Madrid frente al Napoli realizando una gran jugada por la banda para que Toni Kross marque el segundo gol del partido. La vuelta en Italia fue dura, un tiro en el palo y varias paradas de Pepe Reina le seguirían ahogando los gritos al crack portugués.

En cuartos todo cambió. El Madrid empezaría perdiendo 1 a 0 frente al Bayern Munich en Alemania e incluso Arturo Vidal fallaría un penal que podría haber complicado la eliminatoria. En el segundo tiempo Cristiano, de centro delantero, daría la vuelta el marcador y el Real ganaría la ida por 2 a 1. En la vuelta, el luso se despachó con tres goles. El primero de cabeza tras centro de Casemiro, el segundo de zurda por debajo de las piernas de Neuer y el tercero empujándola a la red gracias a una gran jugada y pase de su buen amigo Marcelo. El Real ganaría 6-4 en el global y cinco de esos goles fueron del Bicho.

Las semis fueron, otra vez, contra el Atlético de Madrid y Cristiano se destacaría en la ida marcando un hat-trick y proclamándose amo y señor de la competición. Luego en la vuelta realizo un discreto y prolijo partido.

La final, sin duda, fue de sus mejores partidos con el Real Madrid. Realizó un golazo en el primer tiempo tras asistencia de Dani Carvajal y ya en la segunda mitad convertiría su segundo gol tras centro de Luka Modric al área pequeña, donde Cristiano se escabullo entre los defensores e impulso el balón hacia la red.

Celebración de Cristiano Ronaldo tras lograr la Duodécima Champions League con el Real Madrid | Foto: NY Times

 

3- Cuartos de final (ida) contra Juventus, Champions League 2018

Hace pocos meses nos deleitábamos con uno de los mejores goles de la historia del fútbol. La chilena perfecta de 2.40 metros de elevación de Cristiano Ronaldo frente a Juventus (su actual club) que dejo a todo el mundo anonadado. Los aficionados italianos no hicieron otra cosa más que aplaudir la obra de arte del portugués. El aplauso fue por parte de todo el estadio. Sus compañeros fueron a abrazarlo mientras el realizaba una celebración tranquila, como si fuera algo de todos los días. Al darse cuenta del cariño de los tifosis realizo una reverencia y un pulgar arriba agradeciendo por el apoyo que le brindaron. Fue uno de los momentos más emotivos de la carrera de Cristiano. Algunos creen que fue el detonante por el cual eligió la Juventus como su próximo destino futbolístico.

Cristiano Ronaldo golpeando de un chilena en el Juventus Stadium

2- Final Copa del Rey 2011

El gol que cambió la hegemonía. Tiempo suplementario, partido superigualado 0 a 0 y Marcelo junto a Di María realizan una gran jugada por el lateral para que el fideo mande un centro perfecto a la cabeza de Cristiano que se eleva de forma perfecta, como si se tratara de un dios griego, y conecta el cabezazo inatajable para Pinto. Se desata la locura y el Madrid de Mourinho se proclama campeón, luego de más de dos años sin títulos.

Excelente cabezado de Cristiano Ronaldo para certificar el triunfo del Real Madrid frente al FC Barcelona | Foto: Realmadrid.com

 

1- Pidiendo Calma

El 21 de abril de 2012 el Real Madrid de Mourinho terminaría de destruir al Barcelona de Guardiola y sentenciara una Liga de récords en el Camp Nou, frente a 90.000 culés. El partido terminó 2 a 1. El gol definitivo fue a los 72 minutos del segundo tiempo tras un pase de Mesut Ozil al vacío para Cristiano quien controla, se abre hacia un costado y define en un mano a mano contra Víctor Valdés que no puede hacer nada frente a la gran definición del portugués. Luego Cristiano va a festejarlo hacia el córner y pide calma con su mano derecha más de 10 veces (imagen que se repetiría todos los años). Sin dudas una de las mejores celebraciones de la historia y que siempre quedará en la memoria madridista.

Cristiano Ronaldo pidiendo calma al Camp Nou durante un Clásico | Foto: La República

Texto: @SebaGenova

Foto de portada: La República

También es relevante...