#TerrenoMadridista | Lesiones y más lesiones
El 15 de noviembre de 2016, Ramón Calderón, presidente del Real Madrid en ese momento, anunció el fichaje de Fernando Gago por la cifra de 20,5 millones de euros. Finalmente el 19 de diciembre de ese año abarcaría a la capital española para transformarse, oficialmente, en jugador merengue.
En 2005 debutó en Boca Juniors y brilló durante dos temporadas en donde consiguió cinco títulos, dos locales y tres internacionales. Fabio Capello, entrenador del Madrid por aquellos años, se encontraba muy ilusionado con el fichaje del argentino al cuál lo comparaban con Fernando Redondo y Jorge Valdano, dos de sus compatriotas que brillaron en la Casablanca.
Su debut fue un 7 de enero de 2007 frente al Deportivo de la Coruña en liga. Comenzó de titular y realizó un partido, dentro de todo, decente para luego ser reemplazado nada más y nada menos que por Ronaldo Nazario a los 15 minutos de la segunda mitad. El encuentro terminó en derrota por 2 a 0.
La siguiente semana jugó su segundo partido frente al Zaragoza y mostró un gran nivel que sirvió para que el Madrid se llevará el triunfo con un gol de Van Nistelrooy. Esa temporada Gago fue clave en el mediocampo del equipo junto a Diarra y conseguiría ganar la liga. En el mercado de verano tuvo varias ofertas pero el club lo catalogó como intransferible por su gran rendimiento en sus primeros seis meses como madridista.
En el inicio de la temporada 2007/2008 con Bernd Schuster como nuevo entrenador, Gago seria titular los primeros dos partidos hasta lesionarse en el encuentro de Champions frente al BATE Borisov. El desgarro lo dejaría afuera de las canchas por dos meses. En su vuelta, el 27 de octubre, Fernando jugaría un gran partido frente al Athletic de Bilbao, donde el Madrid ganaría 3 a 2 y él junto a Sneijder serían las grandes figuras. Durante esa temporada mantuvo la titularidad. Convirtió su primer gol en el recordado 4 a 3 frente al Sevilla por liga tras un libre indirecto ejecutado por Guti.
La temporada 2009/2010 sería el principio del fin para Gago. El fichaje de Xabi Alonso, la destitución de Pellegrini y la llegada de Mourinho fueron un combo letal que dejaron a Fernando con pocas chances de ser titular. En 2010 sufrió una gran cantidad de lesiones que dejaron sin paciencia a Mou que optó por Sami Khedira y Lassana Diarra como titulares junto a Xabi.
Durante la pretemporada de la temporada 2010/2011 Mourinho confirmó que Gago ya no sería tenido en cuenta y se unió a jugadores como Pedro León, Sergio Canales, Lassana Diarra y Royston Drenthe quienes también deberían buscar un nuevo destino futbolístico. Gago acabaría jugando en la Roma en donde firmó una muy buena temporada y diría adiós al Real Madrid.
Texto: Seba Genova