#TerrenoMadridista | ¿Era tanto como creíamos?
¿Martin Ødegaard es realmente tan bueno? El chaval de 19 años ha vuelto de su préstamo en el Sportclub Heerenveen de Holanda que milita en la primera división de ese país. Allí jugo un total de 43 partidos y marcó 3 goles y consiguió 5 asistencias. Unas estadísticas muy pobres para un jugador de su “nivel”, además, es una liga de segundo orden en Europa.
Volvamos al pasado, a sus inicios en el Madrid. Fue fichado un 22 de enero de 2015 y comenzó a entrenar bajo las órdenes de Zidane en el Real Madrid Castilla. Debutó un 8 de febrero de ese mismo año frente al Bilbao Athletic y su primer gol llego el día 21 de ese mes frente al Barakaldo Club de Fútbol.
Esa misma temporada, el 23 de mayo, sustituyó nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo en el último partido de liga frente al Getafe. El Madrid ganaría ese partido 7 a 3 y Ødegaard no aprovecharía, del todo, sus pocos minutos en cancha. Se convirtió en el jugador más joven en debutar en un partido de liga con la camiseta del Real Madrid (16 años y 157 días), superando a Alberto Rivera (17 años y 111 días en 1995).
Esta temporada 2018/19 se le presenta como una posibilidad de ganarse un lugar en el equipo de Julen Lopetegui. Tendrá competencia y mucha, como por ejemplo Vinicius, el nuevo diamante en bruto del Madrid. Realizó toda la pretemporada con el primer equipo y no ha sufrido ningún tipo de lesión y se lo nota más maduro que en años anteriores. Tendrá que hacerse hueco en la plantilla. No lo tendrá fácil, pero el noruego no dará el brazo a torcer tan fácil.
Muchos medios y algunos periodistas comentaron la posibilidad que el Real Madrid lo cediese otra temporada más a otro club, esta vez de mayor nivel, para que coja rodaje y en 2019/20, cuando Martin tenga 20, sea un jugador mucho más completo y completamente maduro para pelear un puesto con las grandes estrellas en Chamartín.
Texto: Seba Genova