#TerrenoMadridista | El comienzo de la era Lopetegui
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras en la final de la Supercopa de Europa 2018 este 15 de agosto en la ciudad de Tallín, Estonia. Este partido será el arranque oficial de Julen Lopetegui bajo la dirección técnica de la Casa Blanca.
Al parecer y por lo visto en los entrenamientos, Julen ya tiene decidido el 11 titular que saltará al campo para levantar la cuarta Supercopa en cinco años. Keylor Navas será el portero, Sergio Ramos y Raphael Varane los centrales, y Marcelo junto a Dani Carvajal los laterales. En el mediocampo estarán Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón (uno de los preferidos del Míster). Por último, la delantera será la BBA, es decir, Bale, Benzema y Asensio.
Julen decidió viajar con toda la plantilla hacia Estonia, incluidos Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, ambos lesionados. Odriozola será baja debido a una lesión muscular en su pierna derecha, mientras que Vallejo posee una rotura muscular grado dos que le tendrá ausente entre cuatro y seis semanas, es decir que se perderá el comienzo de La Liga. Es la quinta lesión de Vallejo en este 2018.
¿Cómo llega el rival?
El Atlético de Diego Pablo “Cholo” Simeone, busca una revancha de las dos finales de Champions en las que el Madrid salió victorioso (Lisboa 2014 y San Siro 2016). También fueron eliminados por los merengues en semifinales de la Liga de Campeones 2015 y 2017.
Los actuales campeones de la Europa League vienen de perder su último partido de pretemporada frente al Inter de Milán por 1 a 0 (gol de Lautaro Martínez) en el Wanda Metropolitano. Aunque solo haya sido un amistoso, se vio un equipo impreciso y lento en defensa, algo totalmente inusual en los equipos del Cholo.
A pesar de esto, y que sabemos que el Madrid es favorito y tiene las de ganar, el Atlético va a ser un rival duro de roer que buscará la victoria. Seguramente veremos en ellos un planteo defensivo, como ya nos tienen acostumbrados, pero muy bien plantado y con pocas filtraciones. El Madrid debe ser paciente y aprovechar las pocas oportunidades que tenga.
Texto: Seba Genova
Foto: Eurosport