#TerrenoMadridista | «Como jugar un Mundial en solitario», por Cristiano Ronaldo
El mejor jugador del mundo sigue deleitándonos en lo que, por ahora, es “su Mundial”. El astro portugués lleva 4 goles en 2 partidos disputados en esta copa del mundo. Un hat trick a España, una de las favoritas, y un golazo de cabeza a Marruecos, lo llevan a ser el centro de todas las miradas en el planeta fútbol.
Cristiano Ronaldo sabe que este puede ser su último Mundial. Tiene 33 años y llegaría con 37 a Qatar 2022. Es por eso que lo está viviendo de una manera especial. Se le ve sonreír en los entrenamientos, dar muchas indicaciones a sus compañeros y arengarlos en todo momento (antes, durante y después de los partidos). Festeja cada gol como si fuera el último o como si se tratara de una final.
Cristiano ha jugado ambos partidos a un nivel muy superior al que ofrecen sus compañeros. La selección portuguesa ha mostrado muchas carencias en defensa y cuando tiene la pelota la pierde rápidamente sin saber qué hacer con ella. Los únicos puntos altos, hasta ahora (además de CR7), fueron Rui Patricio, arquero histórico de Portugal, y Pepe, defensa central del seleccionado luso.
A pesar de esto, Cristiano se las ha ingeniado para realizar sus 4 goles prácticamente en solitario. El primero fue tras una jugada individual en donde deja un hombre en el camino, ingresa al área y Nacho le comete penalti al tocarle la pierna. El tiro fue al lado izquierdo del portero De Gea que se lanzó hacia el otro sector del arco. El segundo llegó gracias a una dejada de Guedes en el borde del área y Cristiano, de primera, golpea con su pierna zurda y el balón se le escurre entre las piernas al guardameta español. El tercero fue una obra de arte y por ahora el mejor gol del Mundial. Un pelotazo largo que Ronaldo controla y cuando trata de girar Piqué lo derriba a metros del área. Luego la ejecución es digna de un genio, la pelota realiza una parábola y deja como una estatua a De Gea, que solo puede admirar el golazo del crack portugués. El cuarto y último llega tras un córner que se hace corto y Joao Moutinho ejecuta un centro al área pequeña del seleccionado marroquí en donde Cristiano, luego de regatear sin pelota para sacarse las marcas, se tira de palomita y deja sin reacción al portero.
Ronaldo tendrá el último desafío de la fase de grupos el lunes frente a Irán. A los lusos les basta la victoria y el empate, mientras que una derrota los dejaría fuera de competencia.
Esperemos seguir viendo a Cristiano por muchos partidos más en este Mundial y que sus compañeros lo acompañen de la mejor manera durante los futuros enfrentamientos.
Texto: @SebaGenova
Foto: MARCA