#TerrenoMadridista | Argentinos y merengues
Son muchos los futbolistas argentinos que han vestido la camiseta del Real Madrid a lo largo de la historia (31 para ser exactos). Algunos se han ido sin pena ni gloria, mientras que otros se convirtieron en ídolos y leyendas de esta institución.
Los primeros argentinos en llegar al Real Madrid fueron los hermanos Aranguren. Eulogio y Sotero Aranguren llegaron a la capital española en 1922. El segundo falleció a la edad de 28 años y fue uno de los golpes más duros en la historia del fútbol español. En 1925 se inauguró una estatua en su honor y para que se le recuerde como uno de los primeros ídolos madridistas.
La década del 50 fue especial para el Real Madrid. La llegada de Alfredo Di Stefano, proveniente de River Plate y del Barcelona FC, fue el punto clave para comenzar a bordar la hermosa historia de este club. Don Alfredo convirtió más de 300 goles y cosechó 15 títulos oficiales vestido de blanco. Entre ellos se encuentran; seis Copas de Europa, una Copa Intercontinental, ocho Ligas de España y una Copa del Rey. Todo esto lo consiguió en 11 años como madridista (1953-1964). La Saeta Rubia, como lo han apodado los grandes de este deporte, es para algunos el mejor jugador de la historia del Real Madrid, incluso por encima de Raúl y Cristiano.
En la década de los 90 arribó al Madrid Fernando Redondo, centrocampista nacido en Buenos Aires y con una elegancia pocas veces vista en un terreno de juego. Disputó más de 200 partidos con el Real Madrid y convirtió seis goles. Ganó dos Ligas de España y dos Champions League, siendo en ambas titular y en la “Octava” contra el Valencia como capitán.
A principios de 2007, Gonzalo Higuain, delantero argentino con pasado en River Plate, firmó contrato con Real Madrid. Fue clave en sus dos primeras temporadas y ayudó a base de goles importantes ganar dos Ligas consecutivas (2006/2007 y 2007/2008). Su gol más recordado, sin dudas, es el cuarto tanto frente al Espanyol de Barcelona, sobre la hora, que fue fundamental para ganar el título liguero de aquel año. Además, ganó dos Supercopas de España (2008 y 2012), una Copa del Rey (2011) y la Liga de los récords de Mourinho en la temporada 2011/12. Sus números son realmente impresionantes; 235 partidos y 115 goles.
El último gran argentino en triunfar en el club madrileño fue Ángel Di María, uno de los grandes héroes de “La Décima”. El “fideo” ganó cuatro títulos, entre ellos la Champions de 2014 contra el Atlético de Madrid en la cual fue el jugador del partido y armó la jugada del segundo gol que finalmente terminaría siendo de Bale. Además, consiguió dos Copas del Rey (2011-2014) y la liga 2011/12.
Texto: @SebaGenova
Foto: AS