Tenerife 70-71 Real Madrid: La enésima mandarina de Llull le da la victoria al Madrid en Tenerife

7 diciembre 2025 - 15:42
Tenerife 70-71 Real Madrid: La enésima mandarina de Llull le da la victoria al Madrid en Tenerife

El conjunto madridista potencia sus virtudes para ganar en Tenerife y encadenar su sexta victoria consecutiva entre Liga Endesa y Euroliga.

El Madrid se encontraba

Sorprendía Sergio Scariolo en el comienzo del partido dándole la titularidad del encuentro a Kramer y Procida por fuera además de los ya comunes desde inicio Campazzo, Tavares y Hezonja. El ritmo anotador del encuentro comenzaba alto, aunque no se desenganchaba del marcador tras el acierto desde el triple de los insulares (12-12 con 4:25 para terminar el primer periodo). Sergio Llull volvió a conectar al equipo al encuentro, donde no se estaba encontrando tras una nueva desconexión preocupante y dejar a Tenerife darle la vuelta al encuentro. El primer cuarto terminó con el 16-18 tras una gran acción de 2+1 de Maledon.

El segundo cuarto comenzó con ambos equipos haciéndose fuertes en el apartado defensivo, endureciéndose el partido y marcando únicamente un 2-3 de parcial cuando habían pasado los tres primeros minutos. Comenzó a hacer peso en el marcador la calidad ofensiva del Real Madrid y el equipo supo encontrar sus tiros para irse al +10, con el 18-28 restando 4 minutos de periodo. También hizo presencia la defensa blanca, comandada por un enorme Edy Tavares. Supo encontrar soluciones el conjunto tinerfeño y anotó puntos en pintura, acortando la distancia hasta los 5 con el 25-30. La primera parte terminaba con el 25-33.

De más a menos

La segunda parte del choque comenzó similar a la primera, con un ritmo de anotación bastante alto y con el Madrid defendiendo la distancia en el marcador (6:40, 30-40). Volvió a reaccionar Tenerife con acierto exterior en este cuarto acercándose hasta los 5 de nuevo, calcando la primera parte. Esta vez el equipo blanco supo darle la vuelta y rápidamente el marcador volvió a los 10 de ventaja con el 36-46. Tras una desconexión inesperada con varios errores individuales, la distancia volvió a ser interesante para el equipo insular (41-46, 2:45). El tercer cuarto terminaba con el 48-49 y todo por decidirse.

Estaba fino Sergio Llull desde el triple, inaugurando el marcador del último cuarto y poniendo su 3/5. El intercambio de canastas fue el guion de los primeros minutos del cuarto, donde, a pesar de que la intensidad defensiva creció, supieron encontrar sus tiros ambos equipos. Campazzo y Hezonja hicieron peso en el encuentro en ambos lados de la pista. El argentino recuperó algún balón y sumó un 2+1, además del triple del croata, para sumar una ventaja interesante (53-60, 5:30). Jaime Fernández también apareció, con 5 puntos consecutivos, para volver a apretar el marcador. El dúo argentino que tantas alegrías nos ha dado apareció con un triple de Deck y poner 5 de distancia restando 2 y medio, la cosa pintaba bien (61-66). Encontró Tenerife mediante Doornekamp un 3+1 para igualar el partido a 69 con menos de 50 segundos por disputarse.

Todo siguió igual tras los errores en Mario Hezonja, Jaime Fernández y Facu Campazzo respectivamente, con lo que el partido tenía menos de 3 segundos para finalizar y tiros libres para el conjunto tinerfeño. 1 de 2 anotó el base español y el Madrid tendría balón para ganar el partido (70-69). Se vistió de héroe, por enésima vez, Sergio Llull y anotó un tiro sobre la bocina para dar una victoria brutal al Real Madrid (70-71).

También es relevante...