Tenemos Deck para rato, renovado hasta 2028
El Real Madrid hace oficial la renovación de Gabriel Deck hasta 2028, el argentino acabaría su vinculación al club con 33 años.
Chus Mateo sigue confiando en el tortu como una de las piezas angulares de su proyecto y uno de los ejes sobre los que se formará el equipo blanco para el futuro. A pesar de que ya era un secreto a voces, la noticia no deja de ser un motivo de celebración para los madridistas que tienen en Gaby a una de sus figuras más queridas. Deck llegó al Madrid tras despuntar en la liga argentina. En poco tiempo se estableció como uno de los referentes del baloncesto europeo y la oferta de la NBA no tardó en llegar. Los Oklahona City Thunder enviaron una oferta irrechazable desde el punto de vista económico que apartó al argentino de la capital española por una temporada y media. Sin embargo, como el verdadero amor, Gabriel Deck echaba de menos su casa y no dudó en volver a defender el escudo madridista cuando tuvo la oportunidad. Ahora Deck atraviesa el momento cúlmen de su carrera a nivel de juego y maduración, coslidándose como una de las grandes estrellas de todo el continente y uno de los pilares de su selección nacional.
Gaby fue clave en la conquista de la undécima a pesar de que cayera lesionado en el tercer partido de la serie contra Partizán, apartándolo así del desenlace de temporada. El Madrid se rearmó de confianza para suplir las ausencias del argentino, Yabusele y Poirier en la F4, pero es evidente que lo echó en falta en la final de la Liga Endesa. Tenemos Gabriel Deck para rato y ni que decir tiene que tendrá entre sus objetivos conquistar de nuevo otra Euroliga, pero esta vez siendo protagonista principal del partido por el título. En el madridismo estamos encantados de seguir viendo al tortu con la camiseta blanca al menos por cinco temporadas más.
En el apartado más triste de la postemporada están obviamente las salidas. El Madrid ya ha confirmado las de Hanga, Cornelie y Nigel Williams-Goss. El Madrid se queda bastante corto en especialistas defensivos pues a la salida la pasada campaña de Taylor se le suman las del húngaro y NWG que venían desarrollando un papel clave en la defensa a exteriores. Además, el Madrid necesitará encontrar un suplente de Yausele en el mercado o establecer claramente la idea de jugar con smallball a través de Deck o Hezonja en el cuatro. Espera un mercado ajetreado en las oficinas de la sección de baloncesto, con la espectación del anuncio del regreso de Facundo Campazzo al equipo. Estaremos expectantes a los nuevos pasos del Madrid en el mercado.