Temporada para olvidar y aprender

Temporada para olvidar y aprender

Antes de empezar la temporada ya no había buenas sensaciones. Las declaraciones de Cristiano, la posterior marcha de Zidane tras las palabras de portugués, y la finalmente marcha del jugador a la Juventus, presentaban una temporada que iba a ser difícil de gestionar y planificar.

En cuanto a fichajes desde la directiva, confiaron en los jugadores de la plantilla para sacar adelante la situación de la marcha de Cristiano, algo que todos sabíamos que iba a ser difícil sin tener en la plantilla a alguien con la suficiente llegada como tenía el portugués. Se pensó que con Vinicius y Mariano y los ya jugadores de ataque de la plantilla podían solventar, y más tarde pudimos comprobar que si se va el mejor goleador de los últimos años, tienes que fichar a alguien que por lo menos, sea la mitad de goleador.

La idea de Lopetegui fue muy buena para sustituir a Zidane. Un entrenador experimentado, de la casa y el actual entrenador de la selección, pero lo que no sabíamos eran las malas formas con las que se iba a tratar tanto al entrenador como al club por firmar el contrato antes de que terminase el mundial, nadie se esperaba que le costaría a Julen su puesto como seleccionador.

El primer título que disputamos fue la Supercopa de Europa, y no nos podía haber ido peor. Se empezaron a ver unas deficiencias en defensas, que a esas alturas de temporada son habituales, pero demasiado graves como para un equipo como el Madrid. Finalmente, el partido se lo llevó el Atlético y dejamos escapar el primer título de la temporada.

Las sensaciones en la liga no fueron malas, un buen inicio y un juego diferente que ofreció Lopetegui parecía muy bueno. El problema es que los resultados no terminaron de cuajar, y se llegó a octubre con una racha de 5 partidos sin perder, justo antes de enfrentarnos al Barcelona. Las sensaciones eran malísimas antes del partido y así fueron, terminando el partido 5 a 1, dejando una mala imagen sobre todo en actitud, que al final le costaría el puesto a Julen, sin terminar ni si quiera la primera vuelta.

Produjo esto la llegada repentina de Solari, siguiendo los pasos de Zidane se esperaba una trayectoria parecida a la del francés. Desde el primer día dio oportunidad a los jugadores jóvenes y a los que se merecían, y así surgieron los jugadores como Vinicius o Reguilón. Planteó un juego muy exigente y físico, algo que los jugadores no acogieron de buena forma, y más si le juntamos el hecho de que ya no se jugaba por nombre. Aún así se pudo ganar el Mundial de Clubes y sin mucha dificultad, siendo así el tercero seguido ganado por el Madrid.

Temporada para olvidar Real Madrid Solari

En la liga no conseguíamos terminar de completar un buen pape y así perdimos muchos partidos que de primeras eran asequibles de ganar. Pero nadie se esperaba que en marzo nos iba a llegar un mes tan difícil, primero con la eliminación de copa frente al Barcelona. Tras una gran primera vuelta que perdonamos mucho no se pudo dar una buena imagen en la vuelta, terminando así l la aventura de la copa. En la liga no pudimos aprovechar el clásico para acercarnos al liderato, y nos llevamos la segunda derrota del mes frente al Barcelona. Lo peor obviamente, fue la desastrosa eliminación de Champions frente al Ajax, no se puede perder ese partido, y más con la imagen que dieron muchos jugadores.

Así terminó la andadura de Solari en el Madrid, quien sabe si los jugadores hubieran puesto la actitud necesaria, ese mes hubiera cambiado ahora mismo el final de temporada, y seguramente hubiéramos luchado por los títulos.

La vuelta de Zidane no ha servido para mucho, ya que los jugadores siguen desconectados de la temporada desde la eliminación de la Champions, así que como él mismo ha dicho este final de temporada le va a servir de examen para ver tácticamente que va a cambiar o quien se queda y quien no la temporada que viene.

Esta temporada se podría decir que ha sido una de las peores que recordamos, pero también ha sido un año de aprendizaje, y mira que es difícil pensar que el mejor club del mundo, a estas alturas tenga que aprender algo. Pero sí, hemos aprendido que no siempre se puede ganar, y que cuando pierdes a tu mejor jugador tienes que cambiar algunas cosas si quieres luchas por todos los títulos como cada año. Hemos aprendido que muchos jugadores no dan la talla en los momentos difíciles, y abandonan la actitud a mitad de la temporada hasta cuando vuelve el entrenador que nos trajo la gloria los últimos 3 años. Hemos aprendido que hay que volver a confiar en esos jugadores jóvenes que lo dan todo y luchan en cada partido para dejarse el alma en cada partido, en cada minuto. Hemos aprendido que el año que viene con la reconstrucción que está en marcha, hay que aplicar todo lo aprendido, y demostrar que esta temporada ha sido solo un pequeño bache, y que en el curso que viene volveremos a alcanzar la gloria y demostrar otro año más por que somos el mejor club del mundo. Volveremos más más fuertes que nunca, como siempre luchando hasta el final.

HALA MADRID

Texto: Jesús Fernández

Foto: El Confidencial

También es relevante...