Tchouaméni y Mendy, objetivo San Sebastián
Florencia Tan Jun / Getty Images
Los dos franceses, lesionados en este parón internacional, ya trabajan en recuperarse con el objetivo de llegar al duelo frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, el próximo 14 de septiembre. No pasaron pruebas médicas porque ya se conocía el alcance de la lesión de ambos
Las malas noticias en el Real Madrid siguen desarrollándose, esta vez, en forma de lesiones. Los siguientes en caer, tras la fatídica lesión de Dani Ceballos, han sido Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy. Los dos jugadores franceses se perderán, por lo tanto, este parón internacional con la selección gala, y ya trabajan en Valdebebas para agilizar los procesos de recuperación con el objetivo de volver lo antes posible y en las mejores condiciones. El centrocampista sufrió molestias por estrés en un metatarsiano del pie izquierdo y el lateral cayó lesionado debido a una sobrecarga en los músculos de su tibia derecha.
El partido marcado en rojo en el calendario para Mendy y Tchoauméni es el de la Real Sociedad, en San Sebastián, el próximo sábado 14 de septiembre, según fuentes del club aseguraron a Madridista Real. Ambos futbolistas, indiscutibles para Ancelotti, no han tenido el mejor inicio de temporada posible, no solo por las lesiones sino también a nivel de juego y continuidad.
Mendy fue expulsado en el primer encuentro ante el Mallorca, se perdió el segundo contra el Valladolid, fue cambiado al descanso en Gran Canaria y frente al Betis no terminó el partido. Por lo que respecta a Tchouaméni, su falta de contundencia y desconexiones han sido muy criticadas por parte del madridismo, pero ante el conjunto verdiblanco se repuso y firmó un partido memorable. «Tchouaméni, defensivamente, es insustituible», dijo Ancelotti tras acabar el partido en la sala de prensa del Bernabéu, dejando claro que está ‘enamorado’ del francés y de sus labores de equipo.
Los doctores, al conocer las lesiones de los dos futbolistas, no tuvieron que irse con la selección francesa y no se sometieron a pruebas médicas en la capital de España. «Hay federaciones que quieren ver in situ a sus jugadores, como ya ocurrió con Bale y Gales. Francia ha estado muy correcta», dijeron desde el club. Ambos futbolistas buscarán volver lo antes posible con el equipo, ya que, tras las lesiones de Bellingham, Camavinga y Ceballos, los franceses son los que podrían acortar sus bajas en la máxima brevedad, y por ende, serían claves para ir vaciando la enfermería madridista.