Tchouaméni o Nacho, el dilema de Ancelotti
Florencia Tan Jun / Getty Images
Tchouaméni o Nacho es la gran duda que tiene Ancelotti para el duelo ante el Manchester City. El equipo completó, en el día de hoy, el segundo entrenamiento de la semana en Valdebebas. Ceballos sufre una sobrecarga
El Real Madrid se medirá al Manchester City en apenas 5 días, en el Estadio Santiago Bernabéu. El primer asalto se disputará en la capital y Carlo Ancelotti solo tiene una duda para e encuentro ante el conjunto citizen: Tchouaméni o Nacho para acompañar a Antonio Rüdiger en el eje de la zaga. Todo el equipo está disponible y el técnico italiano respira aliviado al saber que, Rodrygo, que no estaba teniendo las mejores sensaciones, ha recuperado su olfato goleador de cara al tramo más importante y decisivo de la temporada.
En lo que va de curso, Nacho ha tenido la oportunidad de asentarse como pareja indiscutible -tras la lesión de Alaba- junto con Rüdiger, el central alemán que es, sin duda, el mejor del mundo. Además de no haber dado la mejor seguridad a la que estamos acostumbrados en las últimas temporadas, Nacho ha querido seguir luchando y no se ha dado por vencido. Ha visto cómo el propio Aurelién e incluso, Dani Carvajal, han jugado como centrales.
El canterano madridista ya formó dupla junto con Tchouaméni, en Leipzig, pero ahora con Rüdiger en uno de los mejores momentos de su carrera, la duda está entre él y el futbolista francés. «La altura es muy importante», ha dejado claro en varias ocasiones Carlo Ancelotti. Tchouaméni o Nacho, ese es el gran dilema que ronda la cabeza del de Reggiolo.
El cuadro madridista llega lanzado al duelo frente al City después de ganar, cómodamente, al Athletic en casa, ante la afición. Estos, con una pancarta en el fondo sur de la grada, lanzaron un llamamiento a todo aquel que vaya al estadio: «9/4/2024 Un Bernabéu vestido de blanco». Desde hace varias semanas, las entradas para el partido quedaron ‘sold out’, por lo que la afición madridista será el jugador número 12 que llevará en volandas a su equipo en busca de dar el primer golpe en la eliminatoria.
Segundo día de entrenamiento en la semana para preparar el partido frente al City
El Real Madrid ya prepara el duelo ante el equipo de Guardiola, y por ello, hoy, el conjunto de Carlo Ancelotti ha realizado el segundo entrenamiento de la semana en Valdebebas, para poner a punto la puntería, la intensidad y el físico. «Todos en sus puestos», comentan desde el club. El único ausente fue Dani Ceballos, que sufre una pequeña sobrecarga y entrenó en el interior de las instalaciones.
«La sesión comenzó con los jugadores ejercitándose en el gimnasio. A continuación, el equipo realizó trabajo físico y táctico sobre el césped, y ejercicios de circulación de balón. El entrenamiento finalizó con diversos partidos en un campo de dimensiones reducidas. Courtois y Alaba continúan con sus procesos de recuperación», reza la web de oficial del club.