Tchouaméni estará dos meses de baja
Esta mañana el Real Madrid ha comunicado la lesión de Tchouaméni mediante un parte médico. El centrocampista francés sufre una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. El jugador madridista queda pendiente de evolución aunque se espera que esté de baja entre un mes y medio y dos meses.
Las consecuencias del ‘Clásico’
El Real Madrid se marchó de Montjuic con un buen sabor de boca tras remontar un partido que parecía perdido. Los goles de Jude Bellingham el permitieron al conjunto blanco recuperar el liderato. Sin embargo, no fue todo bueno lo que ocurrió ayer para los intereses de los madridistas ya que tras el partido pudimos ver a Tchouaméni abandonando el aeropuerto con una visible cojera.
Tras las pruebas realizadas a Tchouaméni se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre un mes y medio y dos meses. Por lo tanto, el conjunto merengue no podrá disponer del francés hasta 2024.
Una baja sensible
Es inevitable pensar que la baja de Tchouaméni va a afectar negativamente al Real Madrid. El francés se había convertido en un habitual en las alineaciones de Ancelotti y además es imprescindible en el centro del campo madridista siendo pivote o interior.
El tratamiento de la fractura por estrés del metatarsiano en la mayoría de pacientes suele ser conservador y sin inmovilizar el tobillo. Esta lesión solo podría llevar a Tchouaméni al quirófano en caso de que la lesión conlleve arranzamientos en la zona afectada pero eso ocurre en situaciones extraordinarias. En todo caso, Ancelotti no podrá contar con Tchouaméni al menos durante dos meses por lo que el técnico italiano debe buscarle un buen sustituto dentro de la plantilla merengue.
Foto: Alex Caparros/Getty Images