Takefusa Kubo, cedido al Getafe hasta final de temporada

Los incesantes rumores que situaban a Takefusa Kubo fuera del Villarreal se han visto confirmados con la confirmación oficial de que el jugador nipón militará en el Getafe hasta el final de la presente temporada.

Recordemos que el jovencísimo jugador japonés, que fichó por el Real Madrid el verano de 2019, fue cedido al Mallorca en la temporada 2019/2020. Tras un buen año en suelo insular, Kubo volvió a ser cedido, en esta ocasión al Villarreal, equipo al que llegó como una petición expresa de su entrenador, Unai Emery.

Sin embargo, Kubo apenas ha contado para el técnico vasco, que le ha dado muy pocos minutos, motivo por el cual el Real Madrid, que le cedió al conjunto amarillo precisamente para que continuase con su proyección en la Liga española, ante la falta de confianza de su entrenador, decidió poner punto final a su cesión en Villarreal y cederlo al Getafe.

Sin confianza en el Villarreal

En sus algo más de seis meses en Castellón, Kubo apenas ha disputado 687 minutos entre las tres competiciones que ha jugado con el Villarreal (Liga, Europa League y Copa del Rey), lo que supone apenas un tercio del total, con un saldo de tan solo un gol y tres asistencias.

De los 19 partidos disputados con la camiseta del conjunto castellonense, sólo fue titular en siete de ellos (los cinco de la Europa League y dos de Liga) aunque su rendimiento cayó en picado en las últimas semanas.

Kubo se quedó fuera de las convocatorias del último partido de Liga ante el Levante y de Europa League ante el Qarabag, además de no disputar ni un solo minuto de forma consecutiva en los anteriores tres partidos de Liga ante Osasuna, Athletic y Sevilla.

Por este motivo y, ante el alarmante parón en la continuidad en su juego, el Real Madrid decidió su vuelta a casa y la búsqueda de un nuevo equipo en el que poder demostrar su valía.

En ese momento, el Getafe, que mostró mucho interés en hacerse con sus servicios para la segunda vuelta del campeonato, llamó a las puertas del club blanco y se ha hecho con sus servicios y ya está a las órdenes de Bordalás. De hecho, se rumorea que el delantero japonés incluso podría entrar en la convocatoria del partido liguero de este domingo ante el Elche, en el Coliseo Alfonso Pérez.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: David Ramos/Getty Images

Meritocracia Blanca
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *