#T4 | ¿Somos conscientes?

#T4 | ¿Somos conscientes?

Mi historia con la Copa de Europa, es muy similar a la de tantos y tantos madridistas de mi generación.

Tardé mucho tiempo en paladear la primera…y si, ya era más que mayor de edad cuando llegó.

Hasta entonces, una final perdida (aunque no era plenamente consciente de lo que significaba esa derrota) y dos Copas de la UEFA, que como no conocía otra cosa, me parecieron increíbles…también y sobre todo por las remontadas épicas que tantísimo nos gustan a los madridistas y más si son en el Bernabéu y estás presente en ellas.

Y llego mi primera Copa de Europa (la séptima), y por fin pude sentir lo que tantas veces me habían contado mis padres…esa sensación tan absolutamente maravillosa que tienes cuando ganas una final de la mejor competición del mundo.

Quien me iba a decir a mi en junio de 1998, que después de esa primera, vendrían dos más en 4 años… Volvíamos a ser los Reyes de Europa, algo que por otra parte, por cantidad de títulos, no habíamos dejado de ser nunca.

Cuando en 2002, ganamos la Novena en Glasgow, pensé que ya me podía morir tranquila…Había visto tres finales en apenas cinco años….Todas ganadas y con la inmensa fortuna de vivir una de ellas en directo…la Novena…la de Glasgow…la del gol de Zidane.

Y quien me iba a decir a mi, que 12 años después, tras unos cuantos sinsabores, llegaría Ramos en aquel maravilloso (y taquicárdico) minuto 93, para darnos la Décima.

Juro que de nuevo pensé en lo que costaría ganar otra, si se ganaba.…no sabia si pasarían cinco, diez o veinte años para presenciar otra…

Lo que si es evidente, es que como futuróloga no tengo precio .

Porque llegó 2016, y volvimos a presentarnos en la final para ganarla… y al año siguiente, otra… y al año siguiente otra….

Tres finales en tres años…y si Dios quiere y tenemos la fortuna de ganarla, ya habré visto ganar una más que aquellas seis que tantas y tantas veces me contaron mis padres cuando yo era pequeña…

Por eso muchas veces me paro a pensar si somos conscientes de lo que estamos viviendo… ¿Somos conscientes de estar viviendo probablemente la segunda mejor época de la historia del Madrid?…

Hala Madrid!!!

Texto: @RMpsco18

Foto: El Comercio

También es relevante...