Especial Supercopa de España 2022 | La previa del campeonato

El miércoles comenzarán las semifinales de la Supercopa de España en la que tendremos al Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club peleando por conseguir llevarse el trofeo a sus vitrinas. Los encuentros serán disputados en Riad, Arabia Saudita, a pesar de que este hecho no haya gustado a la mayor parte del aficionado español.

El formato del torneo estipula que el campeón de LaLiga (Atlético de Madrid) se enfrentará al subcampeón de la Copa del Rey (Athletic Club), y el campeón de la Copa (FC Barcelona) al subcampeón liguero (Real Madrid). Las semis y la final se disputarán a partido único, por lo que todo puede pasar en los partidos que están por venir.

Atlético de Madrid vs. Athletic Club

Como ya hemos mencionado, campeón de Liga se enfrenta al subcampeón de Copa. Por un lado, tendremos al Atlético de Madrid, que todavía se encuentra resurgiendo tras una mala racha de partidos. Por otro lado, tenemos al Athletic Club, peleando por ver la posición de la media tabla desde más arriba.

El Atlético de Madrid llega en cuarta posición en LaLiga a la Supercopa, con 33 puntos, tras haber perdido 4 partidos seguidos en Liga. Sin embargo, tras el forzoso aterrizaje, comienzan a despegar de nuevo, pues sus últimos dos partidos han terminado puntuando para el equipo colchonero. El equipo se encuentra peleando por mantenerse en zona Champions contra rivales directos como son el Betis, la Real Sociedad, el FC Barcelona e incluso el Rayo Vallecano, que se encuentra cercano a la zona. 

El Athletic Club llega en una posición inferior a la del rival con el que tendrá que lidiar si quiere revalidar el título. Los vascos llegan como novenos a este encuentro con 28 puntos, mostrando una tendencia irregular. El club todavía se encuentra bastante distante de los puestos de competición europea, pero todavía queda temporada y todo puede pasar en LaLiga.

FC Barcelona vs. Real Madrid

Puede ser que la Supercopa suponga un tostón para algunos aficionados, pero no podemos negar que tengamos ganas de ver un Clásico muy interesante con un Real Madrid en plena forma y un FC Barcelona que se encuentra mejorando su situación paulatinamente, demasiado lento para un equipo de tal envergadura.

El FC Barcelona llega a este partido en novena posición con 32 puntos, en puestos de disputar la nueva UEFA Conference League. El equipo no está en su mejor momento, pero tampoco en el peor. Poco a poco ha ido cosechando puntos (con polémica, por desgracia) y subiendo en la clasificación de la Liga Española. Con los fichajes de Dani Alvés y Ferrán Torres, los culés esperan coger el ritmo necesario para pelear por afianzarse en los puestos más altos de la tabla.

El Real Madrid, nuestro equipo, se encuentra liderando el campeonato, y podemos decir que es el equipo que se encuentra en mejor forma, tras derrotar al Valencia por un contundente resultado de 4 a 1. El serio partido realizado por el equipo hizo que el equipo merengue se consolidase más líder con 49 puntos, a 16 puntos del Atlético de Madrid y a 17 del Barça.

Para esta contienda, Carlo Ancelotti ha recuperado a dos jugadores, Luka Jovic y Carvajal, una muy buena noticia para el conjunto. Gareth Bale y Mariano no podrán estar en los encuentros, debido a problemas en la espalda y una lesión muscular, respectivamente.

En MadridistaReal tendréis toda la actualidad relativa a la Supercopa de España y el Real Madrid, por lo que no dudéis en seguirnos para estar al tanto de todas las noticias que conciernen al mejor equipo de la historia del fútbol y el que va a intentar anteponerse a todos los rivales y alzarse como Supercampeón de España.

Foto: RFEF

Avatar
News Reporter
Soy Dani Ortega, redactor de MadridistaReal. Puedes seguirme en @danijetta, tanto en Twitter como instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *