Supercopa de España 2021 | El Real Madrid buscará teñir de blanco La Rosaleda ante el Athletic

El Real Madrid se enfrenta al Athletic en las semifinales  en esta Supercopa de España que se disputará en tierras andaluzas tras no poder disputarse en Arabia Saudí. El estadio de La Rosaleda albergará este encuentro.

El Real Madrid se enfrentará al Athletic de Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España en La Rosaleda (21:00 horas, Movistar Vamos). El estadio malagueño albergará esta competición del que saldrá el finalista que se enfrentará al Barcelona que venció en al otra eliminatoria que tuvo lugar en el Estadio El Arcángel de Córdoba. La final tendrá lugar en en el Estadio de la  Cartuja el próximo domingo. Esta competición que iba a volver a enfrentarse en tierras árabes finalmente por la COVID-19 se decidió que tuviera lugar en España, concretamente en tierras andaluzas.

El equipo madridista llega tras empatar a cero ante el Osasuna en un duelo marcado por el mal tiempo y el mal juego que tuvo lugar en el estadio de El Sadar. El año si comenzó de mejor manera ya que consiguió una victoria como local por 2-0 ante el Celta. Ahora que vuelve a jugar como local, aunque sea en campo neutral, buscará seguir con esa senda de triunfos. Por contra, el Athletic llega tras caer derrotado por 2-3 en Lezama ante el Barcelona. Eso sí, igual que el equipo madridista comenzó el año con  victoria, también en casa, con un 1-0 ante el Elche.

Zinedine Zidane, sigue con la misma línea de comentarios en base a “competir e intentar hacer un gran partido”. “Estamos en Málaga desde hace 4 días preparando el partido y estamos bien y contentos de poder jugar”.

En referencia al entrenador rojiblanco, Marcelino, reconoció que su equipo buscará “desarrollar de forma continuada la buena imagen que dio ante el Barça al inicio del encuentro”. El técnico que debutó recientemente como técnico del club bilbaíno se llevó a 24 jugadores a Málaga para enfrentarse al equipo blanco: Unai Simón, Ezkieta, Herrerín, Morcillo, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Ibai, I. Williams, Muniain, Córdoba, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Iñigo Vicente y Vencedor.

Históricamente, ambos equipos se han enfrentado en un total de 234 ocasiones, de las que el equipo blanco se llevó el “gato al agua” en 116 por los 74 que lo hizo el equipo vasco. Desde que el equipo de La Catedral consiguiera la victoria en la 2014-15 en la jornada 26 por la mínima, el equipo madridista ha vencido en un total de 7 encuentros y ha empatado cuatro. Duelo complicado a la par de especial e histórico el que se podrá ver en La Rosaleda.

 

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *