Supercopa ACB | ¡Vuelve el mejor baloncesto!

Ya está todo listo para que el balón empiece a botar con la Supercopa de España de 2021 que tendrá lugar el próximo sábado 11 y domingo 12 de septiembre en Tenerife. El trofeo recalará en una de las vitrinas de los cuatro equipos que participan, FC Barcelona, Valencia, CB Canarias y por supuesto Real Madrid. 

Los de Laso empezaron con mal pie los dos primeros partidos de preparación frente a Unicaja y UCAM Murcia pero pudieron resolver con solvencia el tercer partido que les enfrentó de nuevo al equipo de Sito Alonso (80 – 65), con grandes actuaciones de Vincent Poirier y Alberto Abalde, que desgraciadamente será baja para la supercopa por una lesión en el cuádriceps derecho. 

Los blancos se enfrentarán a los anfitriones en la semifinal para intentar llegar al partido por el título el domingo y lo harán con la vuelta del pívot caboverdiano Edy Tavares que se encontraba disputando el Afrobasket. El Real Madrid consiguió imponerse en los tres partidos que le enfrentaron al Lenovo Tenerife en la pasada temporada, sin embargo, varias cosas han cambiado desde el mes de junio, ya que el Madrid no ha perdido el tiempo en verano y ha conseguido reforzar la plantilla con grandes nombres del baloncesto europeo. 

Thomas Heurtel, viejo conocido de la afición madridista por su periplo en Baskonia y Barcelona, ha sido uno de los refuerzos madridistas del verano y ha demostrado en la pretemporada que su talento se integra a la perfección al estilo de Pablo Laso. Aunque se retiró con una molestia en el tobillo en el último partido todo parece indicar que estará disponible para afrontar la semifinal. Gerschon Yabusele por su parte ha sorprendido a todos los aficionados esta pretemporada por su fácil adaptación al equipo, el ala-pívot francés ha dejado actuaciones brillantes en los partidos amistosos (16 puntos en su debut) con unas muestras de potencia física espectaculares que exhibió en sus contundentes mates y entradas a canasta. 

El Madrid ha reforzado aún más la posición de base con Nigel Williams-Goss, el estadounidense formado en la universidad de Washington, viene de hacer una gran temporada en el Lokomotiv Kuban. Además, ha llegado Adam Hanga para completar la posición de tres que estaba mermada por la baja de Deck. El húngaro ha mostrado su carta de presentación en la pretemporada con la intensidad en ambos lados de la cancha que le caracteriza.

El equipo de Laso también ha sufrido bajas, Nico Laprovittola ha abandonado el club blanco y ha puesto rumbo a la ciudad condal para jugar a las órdenes de Jasikevicius. Garuba elegido en el puesto 23 del pasado draft por los Houston Rockets ha decidido afrontar el reto de la NBA y Alex Tyus también ha salido del equipo al terminar su contrato. 

El primer rival del Madrid viene de hacer una gran temporada en la que se clasificó como tercero de la liga regular y terminó cayendo en semifinales ante el FC Barcelona. El conjunto tinerfeño se ha reforzado este mercado con las incorporaciones de Kyle Wiltjer, Sean Smith y Joan Sastre. El equipo dirigido por Txus Vidorreta ha dejado buenas sensaciones en sus partidos de preparación siguiendo con la corriente de la pasada temporada. Marcaron sus señas de identidad ganando contundentemente al Baskonia con una gran actuación de los canaristas muy acertados en el triple (10/25) y un movimiento de balón muy fluido. El equipo liderado por Marcelinho Huertas y Georgi Shermadini va a ser todo un reto para los nuestros.

En el otro lado del cuadro se enfrentarán FC Barcelona y Valencia Basket. El vigente campeón de liga se enfrentará al equipo dirigido ahora por Joan Peñarroya. El Barcelona se ha reforzado con los fichajes de Nico Laprovittola, Rokas Jokubaitis, Nigel Hayes y el recientemente proclamado campeón de Europa con el Efes, Sertaj Samli, todos ellos debutarán en partido oficial el sábado. El equipo catalán ha resuelto con solidez sus dos primeros partidos de preparación aunque cayeron derrotados en la final de la Lliga Catalana frente a Manresa. En Canarias se encontrarán con un viejo conocido, Víctor Claver, que este verano abandonaba el club azulgrana, jugará vestido de naranja en Valencia Basket. Los taronjas han hecho pleno en sus tres partidos de preparación marcados además por los primeros minutos del pívot cubano Jasiel Rivero como jugador del conjunto valenciano. El otro gran fichaje del Valencia, Xabi López- Aróstegui no podrá debutar debido a una lesión de tobillo.

Ya está a punto de comenzar una nueva temporada en la Liga Endesa que con la vuelta del público se espera que sea tan apasionante como lo ha sido siempre, de momento podremos disfrutar de la lucha por el primer título que dará comienzo el próximo sábado a las 19 horas en el pabellón Insular Santiago Martín con el partido que enfrenta a Barcelona y Valencia. El Real Madrid saldrá a escena a las 22:00 horas (TV: Vamos) para buscar el hueco en la gran final del domingo a las 18:30 horas.

Avatar
News Reporter

2 thoughts on “Supercopa ACB | ¡Vuelve el mejor baloncesto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *