Supercopa ACB | En juego el primer título para el nuevo Madrid

El primer título de la temporada está ya a la vuelta de la esquina. Este fin de semana Sevilla se convierte en la sede de la Supercopa de la ACB que se inaugura con el anfitrión recibiendo al Real Madrid.

Tras el final de la Americup y el Eurobasket, la plantilla blanca ha recuperado a gran parte de sus efectivos. Los dos interiores franceses y Rudy han sido los últimos en incorporarse después de disputar la final del europeo el pasado domingo.

El equipo, casi al completo

La plantilla blanca estará prácticamente completa a excepción de los lesionados Alocén y Randolph. Con muchas opciones en cada posición especialmente en los puestos de escolta y alero en los que cuenta con hasta un total de siete jugadores para rotar. Sin embargo, veremos como Chus complementa a jugadores como Hezonja o Deck y que rol asumirá Musa que viene de una gran temporada y en los partidos amistosos ha demostrado un nivel excelente. La posición de base tiene menos misterio de cara a la Supercopa ya que Alocén y Williams-Goss siguen lesionados por lo que será Sergio Rodríguez el que más minutos dirija los ataques madridistas. Esta función será complementada posiblemente por el capitán Llull que a pesar de que llega de una lesión, ya se ejercita con el grupo y probablemente cuente con minutos en la semifinal. Además en los partidos de pretemporada Chus ha probado a Musa como base, función que ha ejercido a la perfección lo que nos hace presuponer que también tendrá minutos jugando de uno.

Buena imagen en la breve pretemporada

No se puede analizar en profundidad los tres encuentros que el Real Madrid ha disputado en las últimas semanas. La falta de efectivos (Comprometidos con las selecciones) y las bajas por lesión ha provocado que se vea a un equipo aún incompleto y con mucha presencia de la cantera. Jugadores como Hugo González, Bosnjakovic o Diagne han contado con muchos minutos en los que han demostrado su potencial y talento. Aunque hay varios aspectos del juego del equipo blanco en la pretemporada que se podrán desarrollar a lo largo de este curso. Uno de ellos es la conexión entre el Chacho y Tavares, la combinación de la visión de juego del canario y la superioridad física del caboverdiano ha dado muy buenos frutos y seguramente se convierta en un clásico a lo largo de la temporada. Otro aspecto a destacar es la aparición de Musa, el año pasado el Madrid estuvo muy necesitado de anotación y tiro exterior algo que el bosnio cumple con creces y ha necesitado poco tiempo para demostrarlo. Hezonja tuvo su estreno ante el UCAM Murcia, partido que se disputó en Puertollano y que dejó la primera derrota de los merengues en la pretemporada. Sin embargo, es complicado examinar el debut del croata si no tenemos en cuenta el contexto en el que se desarrolló, recién aterrizado de Alemania y con pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros.

El rival, Coosur Real Betis

El equipo Sevillano consiguió la permanencia en un sprint final apasionante. Liderados por un Shannon Evans imparable los béticos consiguieron certificar su plaza en la ACB para esta nueva temporada. La ilusionante renovación del base estadounidense y las incorporaciones de Kurucs y Jeremy Hill incendian el optimismo entre los aficionados verdiblancos. Con Luis Casimiro a los mandos, los andaluces llevan un balance de 3-3 en su pretemporada, que a pesar de que se empezó con mal pie, ha adquirido un buen sabor de boca con la victoria en el torneo de Andalucía ante Granada y Unicaja. Además el conjunto Sevillano ha conseguido los servicios de jugadores jóvenes con mucho potencial, como es el caso de Nzosa cedido por el equipo malagueño y de Amar Sylla, canterano del Madrid. Los béticos destacan por un juego muy físico y con individualidades como Shannon Evans que puede cambiar por completo un partido. La noticia más reciente del equipo andaluz es la incorporación del griego Giorgos Tsalmpouris que se hizo oficial ayer, el pívot de 2,16 metros llega procedente del Patras donde fue uno de los más destacados en la liga griega.

Duelo catalán en la otra semifinal

La Penya y Barça se jugarán el puesto en la final ya conociendo el rival. La gran noticia está en la baja de Nikola Mirotic que debido a unas molestias en el talón de Aquiles izquierdo se perderá el inicio de temporada. Sin embargo, los azulgranas se han reforzado con varios nombres que ya han podido jugar en la pretemporada y que han dejado una buena imagen, especialmente el serbio Nikola Kalinic. Este miércoles tuvo lugar el choque entre Barça y Joventut para la final de la copa catalana, copa que acabó en las vitrinas culés tras ganar por diez puntos 82 – 92. Otras incorporaciones como Vesely, Tobey , Da Silva o Paulí tuvieron estrenos más discretos. Satoransky que ha vuelto a la ciudad condal ha dejado una grata imagen en su regreso ante el Girona con 13 puntos. El equipo de Badalona por su parte también se ha reforzado este verano, quizás la incorporación más llamativa sea la del exterior Kyle Guy que fue toda una sensación en el baloncesto universitario (Fue nombrado mejor jugador de la NCAA en su año Junior con Virgina). Los verdinegros además también tendrán de vuelta a su gran talento, Joel Parra que se incorporó a la plantilla tras el Eurobasket e incluso tuvo minutos en la copa catalana.

Todo listo para que la ciudad hispalenses albergue el primer título de la temporada, en el que se verán las nuevas imágenes de los equipos tras las incorporaciones y salidas. Especialmente el club blanco se encuentra en el foco de atención, tras la polémica salida de Pablo Laso y la llegada de jugadores como Musa y Hezonja se ha provocado gran expectación entre los aficionados para ver si este año se puede conquistar todos los títulos. Podremos ver el primer encuentro, la semifinal entre Betis y Madrid este sábado a las 18:30h en #VAMOS.

Foto: ACB

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *