Supercopa 2022 | El Real Madrid busca alcanzar la final frente al Barcelona

El Real Madrid busca alcanzar la final de la Supercopa de España pasando por encima del FC Barcelona

Esta tarde a las 20:00 horas, el Real Madrid se verá las caras con el FC Barcelona en Riad, Arabia Saudita. El encuentro corresponde a las semifinales de la Supercopa de España 2022, y se enfrentarán el subcampeón de LaLiga frente al campeón de la Copa del Rey. Un Clásico muy interesante que puede servirle al Real Madrid como puente para conseguir el primer título de la temporada.

El FC Barcelona llega en horas bajas

El FC Barcelona llega a este partido en una situación mala, tanto económica como deportiva. El club azulgrana viene de haber pinchado en el Nuevo Los Cármenes contra el Granada CF. El conjunto granadino asedió a los azulgrana y logró cosechar un empate con un golazo de Antonio Puertas en el 88′. Antes de ese partido, el equipo dirigido por Xavi sufrió en Linares para clasificarse a los dieciseisavos de Copa, terminando el partido en un ajustado 1 a 2. 

Sin embargo, a pesar de estos malos resultados y la posición en la que van en Liga, sextos, no hay que confiarse. Este equipo por muy mal que esté es el FC Barcelona y puede poner en apuros a nuestro Real Madrid, a pesar de que venga en mucha mejor forma que nuestro eterno rival.

¿Con quién cuenta Xavi para este partido?

El Barcelona publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales la convocatoria para el encuentro. Os dejamos la imagen oficial a continuación:

Imagen

 

Xavi cuenta para viajar al país saudí con casi todo el equipo. A pesar de que en la imagen no figuren Pedri y Ferrán Torres, estos han terminado viajando tras dar negativo en COVID.

Jugadores como Ansu Fati, Frenkie de Jong y Araujo viajaban en principio sin alta médica, pero al final se les ha sido concedida. Sin duda alguna, el uruguayo es actualmente el jugador que más peligro presenta para nuestra delantera.

Eric García no viaja tras su lesión muscular.

 

 

El Real Madrid busca volver a proclamarse supercampeón de España

El Real Madrid llega como claro favorito a alzarse con el título. Su temporada está siendo más que notable, y se postula como claro candidato a ganarlo todo, y la Supercopa no va a ser menos, la juegue quien la juegue. El primer obstáculo en el camino para alzarse con el primer título de la temporada no va a ser nada fácil, el FC Barcelona ni más ni menos, pero estamos convencidos de que es capaz de superarlo.

En su último encuentro, el Real Madrid derrotó al Valencia por un contundente resultado de 4 a 1, tras clasificarse para dieciseisavos de Copa contra el Alcoyano. En Liga continúan líderes, sin olvidar de mencionar que nos encontramos a 17 puntos del FC Barcelona y a 16 del Atlético de Madrid. Eso sí, no podemos dormirnos en los laureles, pues el Sevilla se encuentra a 5 puntos teniendo el Real Madrid un partido más jugado. 

La elección de Carlo Ancelotti

Imagen

Ancelotti recupera para este partido a Dani Carvajal y a Luka Jovic. Por un lado, es poco probable que Carvajal juegue todo el partido, pero podría tener minutos en la recta final del encuentro para que vaya cogiendo ritmo. Por otro lado, Jovic podría contar también con minutos, dependiendo de como se desarrolle el guion del partido.

Mariano queda fuera por una lesión muscular, y Gareth Bale por molestias en la espalda.

En MadridistaReal podrás seguir todas las novedades relacionadas al mundo del Real Madrid, por lo que no dudes en seguirnos y en estar al tanto de todo.

Foto: Lluis Gene via AFP / Getty Images

Avatar
News Reporter
Soy Dani Ortega, redactor de MadridistaReal. Puedes seguirme en @danijetta, tanto en Twitter como instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *