Sorteo Copa del Rey 2021/22 | El Real Madrid se medirá al Elche en octavos de final

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2021/22. El Real Madrid se enfrentará al Elche en el Martínez Valero, a los que suman otros grandes encuentros como el Real Sociedad – Atlético de Madrid, el derbi sevillano Betis – Sevilla, y el duelo entre los dos reyes de copas como es el Athletic – Barcelona.

Las manos inocentes del exfutbolista Julen Guerrero y el secretario técnico del Atlético Baleares, Jordi Roger han propiciado que el Elche sea el rival del Real Madrid en los octavos de final de Copa. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tendrá que viajar a tierras alicantinas para enfrentarse al equipo ilicitano en el Martínez Valero. Partido que nos recuerda al que ya se disputó en la primera vuelta de la Liga Santander, donde el Real Madrid venció por dos goles a uno con un doblete de Vinicius.

Por otro lado hay que remontarse a la campaña 1988/1989 para recordar el último duelo copero entre ambos equipos. En esa ocasión los dos conjuntos se medían en dieciseisavos de final, en una eliminatoria a doble partido. El Real Madrid venció por dos goles a uno en Elche, con dos tantos de Losada. En el Bernabéu el partido terminó con empate a uno, lo que le dió al Real Madrid el pase a octavos de final. Esta vez la eliminatoria solamente será a partido único, que tendrá lugar el día 19 o 20 de enero sin hora por concretar.

Los otros dos partidos que se jugarán en uno de esos días son el Real Sociedad vs Atlético de Madrid y el encuentro más destacado de la eliminatoria como es el Athletic vs Barcelona. Dos duelos apasionantes para el espectador a los que se suma el gran derbi sevillano entre el Betis y Sevilla. Este se disputará el fin de semana del 16 de enero junto con el resto de partidos restantes de la eliminatoria. Finalmente estos son todos los encuentros que ha dejado el sorteo de octavos de final de Copa de esta mañana.

Atlético Baleares – Valencia (16 de enero).

Girona – Rayo Vallecano (16 de enero).

Sporting de Gijón – Cádiz (16 de enero).

Betis – Sevilla (16 de enero).

Mallorca – Espanyol (16 de enero).

Elche – Real Madrid (19 o 20 de enero).

Real Sociedad – Atlético de Madrid (19 o 20 de enero).

Athletic Club – Barcelona (19 o 20 de enero).

El motivo de que los tres últimos se disputen más tarde es porque Real Madrid, Atlético, Athletic y Barcelona disputarán la semana de antes la Supercopa de España.

Avatar
News Reporter
Joven de 20 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador del programa de radio Hay alguien ahí de inforadioUCM -Universidad Complutense de Madrid. Redactor en la página web MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *