Sin Bellingham… Brahim al rescate

22 febrero 2025 - 20:00
Brahim parte como favorito para ocupar la plaza que deja Bellingham en el Real Madrid.

Angel Martinez/Getty Images

Los tres partidos de sanción impuestos al inglés desembocarán en una mayor presencia de Brahim en el once del Real Madrid

El pasado miércoles, Jude Bellingham tuvo un día cargado de emociones. Tanto positivas como negativas. Más allá de la clasificación entre los 16 mejores equipos de UEFA Champions League en detrimento del Manchester City, al internacional con Inglaterra le llamaron a la puerta las sanciones. Por la tarde recibió la confirmación de los dos encuentros de castigo tras su expulsión en El Sadar y, para más inri, durante el partido frente a los de Pep Guardiola vio una tarjeta amarilla que le obliga a cumplir ciclo en la ida de octavos de final contra el Atlético de Madrid.

Bajo esa panorámica, el ‘5’ del Real Madrid tampoco podrá calzarse las botas en los duelos de Liga ante Girona y Real Betis. Al menos, la Copa del Rey le entregará una bocanada de aire fresco, puesto que en el compromiso en la casa de la Real Sociedad sí estará en disposición de jugar. De todos modos, las dos semanas venideras se presentan atípicas para un Bellingham que activó la velocidad de crucero hace tiempo, lo que ha supuesto una mejoría palpable en el plantel madridista.

Sin Jude, a Brahim se le despeja el camino. Se le ilumina. Acostumbrado a encandilar a la afición blanca saliendo desde la caseta, ahora, el malagueño, afronta tres envites en los que será de la partida salvo sorpresa mayúscula. El único lunar que provoca que el ex del Milan no tenga la etiqueta de titular es la ‘BMRV’. Los 4 Fantásticos. Los insustituibles. Aún así, Brahim siempre ha asumido su papel dentro de la plantilla y como revulsivo brilla con luz propia. No le sienta mal ese traje.

La primera chincheta en el mapa marca al Girona como rival. En la visita del cuadro de Míchel (domingo, 16.15 horas), Carlo Ancelotti apostará, a buen seguro, por Brahim. Al igual que frente a Real Betis (1 de marzo, 18.30 horas, Benito Villamarín) y Atlético de Madrid (4 de marzo, 21.00 horas, Santiago Bernabéu). En su misma órbita, Mbappé, Vinicius y Rodrygo al ruedo. El tiempo y el calendario apremian y el técnico italiano no puede guardarse ninguna prenda en el armario.

Bellingham abre paso

Además de Brahim, que suma cuatro dianas y seis asistencias en la presente campaña, el paréntesis de ausencia provisional de Bellingham también puede beneficiar a dos piezas más de la plantilla del Real Madrid: Arda Güler y Endrick. Ambos deambulan por el ostracismo y no se vislumbran trazas de cambio.

De hecho, la perla turca acumula cuatro choques sin disputar ni un solo minuto. Desde la noche copera en Leganés, ha ‘desaparecido’. Misma situación que Endrick, jugador que reapareció de forma fugaz frente al City. Minutos muy residuales. Casi insustanciales. Con la baja de Bellingham… se abre una pequeña rendija para la unidad B de Carletto.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...