Sexta final en diez años: Wembley, el escenario que le queda por conquistar al Real Madrid
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
Los pupilos de Carlo Ancelotti buscarán conquistar Wembley y alzar la Decimoquinta en Londres. Hasta el momento, aún no ha puesto el broche en ese escenario y el 1 de junio tendrán la oportunidad de hacerlo, frente al Borussia Dortmund
El Real Madrid se metió en la final de la UEFA Champions League tras derrotar por 2-1 al Bayern de Múnich en otra noche mágica en el estadio Santiago Bernabéu. Una de esas noches primaverales en las que el sol aún sigue presente a eso de las 21:00 horas de la noche, cuando suena el himno de la máxima competición continental. El templo blanco se vistió de gala en la que era la última parada de sus pupilos, de los chicos de Carlo Ancelotti para poder estar en Londres. Y no defraudaron.
En lo que estaba siendo todo un partidazo y un asedio por parte del conjunto madridista sobre la portería de Manuel Neuer, el Madrid no conseguía materializar sus ocasiones, y es por eso por lo que había un ‘runrún’ en las gradas del Bernabéu. A falta de poco más de 20 minutos para el final, Davies anotó un golazo para poner por delante a los de Tuchel, pero, nuevamente la mística del Bernabéu y del Real Madrid, en una noche épica, hizo acto de presencia en Concha Espina. Joselu anotó un doblete en apenas tres minutos y metió al rey de Europa en la final de Wembley del 1 de junio, donde se medirá al Borussia Dortmund y buscará allí «la Decimoquinta».
Wembley será testigo de una nueva final, escenario en el que nunca antes ha ganado el Real Madrid y le falta aún por poner el broche. En el mapa de finales ganadas por el conjunto blanco está París (tres), Glasgow (dos), Bruselas (dos), Madrid, Stuttgart, Milán, Ámsterdam, Lisboa, Cardiff y Kiev, por lo que un templo del fútbol como es Wembley será el siguiente objetivo de una generación de futbolistas irrepetible, que disputará la sexta final en 10 años.
El próximo 1 de junio el Real Madrid buscará alcanzar la gloria y demostrar, una vez más, que el escudo del Real Madrid es lo más grandioso del panorama futbolístico que se ha visto jamás. Carlo Ancelotti y su equipo quieren que Londres forme parte de la historia blanca, de su propia historia, y seguir así agrandando la leyenda. La leyenda del equipo más poderoso, exitoso y laureado de la historia del deporte rey.