Sevilla FC 0-2 Real Madrid | Mbappé y poco más

18 mayo 2025 - 21:07
Mbappé celebra su gol en la victoria del Real Madrid ante el Sevilla FC por 0-2

Angel Martinez/Getty Images

El Real Madrid vence por 0-2 al Sevilla FC en un partido sin brillo. Los blancos tienen la mente en lo que está por venir

El Real Madrid afrontaba la penúltima jornada sin nada en juego y con la cabeza puesta en las gestiones del nuevo ciclo que está por venir con Xabi Alonso.

Con la despedida de Ancelotti en el horizonte y las múltiples bajas que han castigado al equipo durante toda la temporada, el XI inicial del Real Madrid era más propio de pretemporada que de lo que se presuponía que podía ser este partido frente al Sevilla hace unas semanas: Lunin; Fede Valverde, Vallejo, Jacobo Ramón, Fran García, Tchouaméni, Modric, Bellingha, Arda Güler, Endrick, Mbappé.

El Sevilla, tras haber confirmado su permanencia en Primera División, tampoco se jugaba nada. Un club en el que las aguas bajan revueltas y un equipo más pendiente de lo que sucede en los despachos, que en el verde.

Con todos estos ingredientes, más las dudas vergonzantes de La Liga para confirmar el horario del partido, se preveía un partido altamente descafeinado.

Esas sospechas se confirmaron en la primera parte, en la que lo más relevante lo propuso el único que se jugaba algo en el día de hoy: Kylian Mbappé. El francés lucha por el pichichi de la liga y la bota de oro. Eso provocó que fuese el más activo. Tanto es así que en el minuto 10 una cabalgada del luso al espacio terminó provocando que Badé le agarrase siendo expulsado.

Esa superioridad no se tradujo en un dominio asfixiante del conjunto blanco aunque sí territorial. La mejor ocasión para los madridistas la protagonizó el propio Mbappé, que a pase de Modric consiguió quedarse en el mano a mano con Nyland. El balón se le marchó cerca de la cepa del poste.

Por su parte, el conjunto hispalense tuvo su gran oportunidad tras un error de Jacobo Ramón que ante la presión de García Pascual perdió el balón dejándole frente a frente contra Lunin. El delantero sevillista erró en la ejecución y el partido se marcharía 0-0 al descanso.

La segunda parte empezaba con una nueva expulsión para el Sevilla. Isaac Romero que acababa de entrar al partido y tras un minuto sobre el terreno de juego, realizaba una entrada horrorosa sobre Tchouaméni. Tras revisión del VAR el jugador sevillista sería expulsando dejando con 9 a su equipo.

Con una ventaja numérica tan palpable el Real Madrid aún era más dueño y señor del partido, aunque esto no se traducía en asedio. Sin embargo, el Real Madrid tuvo el 0-1 en una buena acción de Modric que sirvió para que Fede disparase dentro del área obligando a Nyland y dos defensores hispalenses a evitar el gol.

Ancelotti quería la victoria y así lo dejaba claro con la sustitución de Vallejo por Gonzalo García ante la falta de claridad de sus pupilos. Justo en ese mismo instante, el partido tenía que detenerse puesto que la afición sevillista comenzó a lanzar globos amarillos al terreno de juego al grito de «Junior vete ya». El fútbol, como durante toda la tarde, estuvo en un segundo plano.

Fede Valverde dispara la pelota en la victoria del Real Madrid contra el Sevilla FC en LaLiga por 0-2
Angel Martinez/Getty Images

En la reanudación, de nuevo Kylian Mbappé a pase de Modric encontró el espacio para buscar el palo largo. En esta ocasión el balón golpeó el larguero impidiendo nuevamente, de manera incomprensible, que el Real Madrid se adelantase en el marcador.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. De nuevo Modric encontró a Mbappé que desde fuera del área anotaba el 0-1 con un disparo raso inapelable. Gol número 29 del luso en liga para ponerse a tan solo 1 gol de la bota de oro.

El partido entró en una fase pasada por cloroformo en la que unos no querían atacar y los otros firmaban el pitido final. Pero entre tanto, un buen balón de Víctor Muñoz encontró a Gonzalo García que asistió de cabeza para que Bellingham hiciese el 0-2. El inglés cortaba así su sequía goleadora.

Con esto terminó un partido en el que si ambos equipos hubiesen podido no presentarse lo hubiesen hecho. Lo positivo es que Mbappé continua con su gran racha goleadora, aumentando unas estadísticas que ya son historia del club. Victoria sin brillo del Real Madrid en Sevilla.

Goleadores

Real Madrid: Kylian Mbappé (71´); Bellingham (87´)

Escribir es mi pasión y el fútbol una religión en la que el Real Madrid es lo más sagrado. Soy de los que piensa que si el Real Madrid no existiese habría que inventarlo. Escribo con el corazón, que es donde tengo cosido el escudo del Real Madrid y si me pinchan sangro blanco porque me corre por las venas. Madridista Real es el rincón en el que pongo palabras a todo lo que el Real Madrid me hace sentir. Os invito a compartir conmigo este espacio al que yo llamaría hogar.

También es relevante...