Sergio Rodríguez se retira ¡Gracias por tanto Chacho!

19 junio 2024 - 13:48
Sergio Rodríguez se retira ¡Gracias por tanto Chacho!

acb Photo / S. Gordon

Sergio Rodríguez ha anunciado esta mañana que cuelga las botas. La final ante UCAM Murcia fue su último encuentro como jugador poniendo fin a una increíble carrera de 20 años. El éxito de la etapa reciente del Real Madrid no se puede entender sin la magia y el coraje del Chacho.

Una carrera legendaria

Las vitrinas del tinerfeño se cierran a rebosar. Tres Euroligas, dos de ellas con el Madrid, una Intercontinental, cuatro títulos de ACB, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas, 2 ligas VTB, una liga italiana, dos copas y una supercopa italianas. Además con el equipo nacional ha conformado una de las generaciones más gloriosas de la historia con un Mundial, un Eurobasket, una plata y un bronce olímpicos. También marcó a muchísimas generaciones en España con su paso por la NBA, militando en Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks y Philadelphia76ers.

Ídolo madridista

La figura del Chacho en el Madrid es fundamental para entender el éxito en los últimos años. Junto a Rudy y Llull han conformado uno de los tríos más míticos que han desfilado por el club. Como ejemplo la Euroliga conquistada en Kaunas donde tuvo un papel principal en la inolvidable remontada a Partizan y en la Final Four ante Barça y Olympiacos. Con todo el jaleo que ha supuesto la retirada anunciada de Rudy, Sergio ha decidido pasar por debajo del radar y poner fin sin alardes a su trayectoria deportiva.

Graduado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

También es relevante...