Sergio Ramos, antes del homenaje en el Bernabéu: «Será un momento único y emotivo»
Fran Santiago / Getty Images
La leyenda, ahora en la nave sevillista, cuenta las horas para su vuelta al feudo blanco
Sergio Ramos y el Real Madrid conforman una epopeya jamás relatada en el mundo del fútbol. La separación -en junio de 2021- dejó el ambiente enrarecido y, lamentablemente, el zaguero no pudo vivir ese último adiós ante la parroquia madridista tras 16 temporadas y 22 títulos cosechados en Chamartín. Se dice pronto.
El tanto icónico en la final de Lisboa, donde el camero se erigió como el gran salvador, quedó impregnado en la historia del Madrid, así como un sin fin de recuerdos que jamás caerán al rincón del olvido. «Si marco, no lo celebraré», ha reconocido Sergio en una entrevista en DAZN para zanjar un debate, nacido en redes sociales, que ponía en duda la posible reacción del jugador del Sevilla en caso de ver puerta este próximo domingo (21:00 horas, Santiago Bernabéu).
Esta semana adelantó El Chiringuito que el Real Madrid tiene en mente hacer un homenaje al que fuera su ‘4’ durante más de una década. Sin confirmar más detalles de ello en cuanto al momento establecido, si antes o después del partido, quien tampoco faltará en la ceremonia serán los más 80.000 aficionados para ovacionar a su leyenda.
«Me voy a sentir como en casa porque son muchos años los que he pasado allí, con los momentos más importantes de mi carrera y tengo un recuerdo maravilloso de la afición, de mis compañeros. Será un momento único y emotivo», aseveró el propio Ramos antes del recibimiento acústico y pasional que le espera en apenas unos días.
Cuatro años sin pisar el coliseo madridista
Desde aquel verano de 2021, cuando Sergio Ramos armó las maletas rumbo a París, el central solo se ha enfrentado al Madrid en una ocasión: en el choque de ida disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El domingo romperá un paréntesis de 1.456 días sin jugar en el Bernabéu, todo ello provocado por la pandemia y, como no, por las obras en el estadio capitalino. Y es que para encontrar su último partido en la Casa Blanca hay que remontarse al 1 de marzo de 2020, aquella noche el Real Madrid le endosó un 2-0 al FC Barcelona. La espera ha sido larga, roza lo perenne.