Sergio Ramos, 100 goles como madridista
Pocos se acordarán, porque el amigo Sergio Ramos con su entrega en el terreno de juego ha hecho desaparecer de un plumazo todas aquellas criticas que se cernieron sobre Florentino Pérez por acometer el fichaje del camero con solo 18 años y una temporada en primera división de la mano del Sevilla F.C. pero las hubo, cómo no, como todo o casi todo lo que se haga en el seno madridista.
Pues sí, se criticó la cantidad 27M€ que pagó el Real Madrid al club hispalense para hacerse con los servicios de Sergio Ramos, pero el “hijo de la Paqui” se encargo de acallar a todos aquellos que pusieron en duda prácticamente desde el primer día que se enfundo la camiseta del Real Madrid.
Corría el año 2004 cuando debuto con el Sevilla y en aquella época Ramos, se desenvolvía como lateral derecho habitualmente en sus inicios. En el Real Madrid se dieron cuenta pronto del potencial que emanaba aquel futbolista de larga melena lisa, aquella sola temporada en la elite del futbol español le valió para abrirle las puertas del vestuario del Real Madrid, pero nada haría presagiar que aquel joven defensa, lograría convertirse en una leyenda del Real Madrid y del futbol mundial. El camero es a todas luces el mejor central de la historia del futbol dejando atrás a nombres tan ilustres como Paolo Maldini, Beckembauer, Fernando Hierro, Carles Puyol y un largo etcétera de históricos futbolistas que comparten demarcación con el sevillano. Ya no hay dudas, Sergio Ramos es por méritos propios es mejor defensa de la historia del futbol. Pero ya no solo lo que aporta como defensa, que es mucho, es que tiene gol, mucho gol. Con el paso de los años se destacaba y él mismo lo admitía que “tenía alma de delantero” (y tanto que la tiene) con el gol que anotó ante el Inter de Milán, Sergio Ramos alcanzaba la marca de 100 goles como jugador del Real Madrid.
Tardó muy poco en demostrar su olfato goleador, debuto con el Real Madrid de la mano del brasileño Wanderley Luxemburgo, que lo hizo entrar al campo sustituyendo a Paco Pavón en un encuentro ante el Celta de Vigo en Septiembre de 2005, dos meses más tarde en un partido ante el Olympiacos griego, Sergio Ramos anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid, 16 temporadas después ha anotado su gol numero 100 como jugador del Real Madrid, portando el brazalete de capitán del club blanco y siendo el alma del equipo.
Es mucho más que un defensa al uso, con Sergio Ramos en el campo, el equipo tiene otra esencia que cuando por cualquier circunstancia él no esta en el verde, impregna a todos sus compañeros de ese carácter ganador que tantas y tantas veces ha demostrado a lo largo de su carrera. Son 100 los goles pero todos tenemos en nuestra memoria goles tan importantes como el icónico cabezazo en la final que a la postre sería la “Décima” Champions para el conjunto madridista, probablemente ese sea el gol mas cantado por el madridismo, junto al de Mijatovic en la final ante la Juventus de Turín. Antes de dicha final ante el Atleti ya le había hecho dos goles al Bayern de Múnich que aseguraban la plaza en la final de Lisboa. Donde sería clave con su cabezazo a centro de Modric.
No contento con marcar el gol clave que forzaría la prórroga ante el Atlético de Madrid en la Décima, dos años después repitió en una nueva final ante el Atleti, marcando de nuevo un gol decisivo.
Atrás queda el fatídico penalti que erró ante el Bayern Múnich y es que desde entonces Sergio Ramos se ha convertido en un autentico especialista desde los once metros. Lleva sin fallar un lanzamiento de penalti desde Mayo de la temporada 17/18 en un partido ante el Sevilla, donde el balón fue repelido por el larguero, desde aquél momento ha anotado 23 goles desde el punto de penalti, incluyendo los lanzados con la selección española, en clave Real Madrid son 18 los goles anotados desde aquél que falló en Mayo de la temporada 2017/2018.
La carrera de Sergio Ramos no se entendería sin sus goles, sin su entrega, sin su lucha incansable, sin sus constantes muestras de madridismo, Sergio Ramos es todo lo que históricamente se ha dicho que es el Real Madrid, y es que aquel niño que llegó en 2005 estaba destinado a ser leyenda, y así lo ha sido, lo es y lo será de manera eterna el día que decida colgar las botas.
Texto: @AntonioMorato_2
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images