Sergio Díaz, el chico del que todos hablan, por @KevinRafart
Sergio Diaz, el chico del que todos hablan, del que se espera que sea una estrella del Real Madrid como así también de la selección de Paraguay, está atravesando una etapa que ni él mismo imaginaba cuando hace tres años debutaba en la primera división del fútbol paraguayo con tan solo 16 años en el Cerro Porteño, uno de los grandes del país.
Demostrando toda su jerarquía con gran técnica, velocidad, con llegada al gol. Debutando el 27 de junio del año 2014 de la mano de Francisco «Chiqui» Arce, actualmente entrenador de la selección Guaraní. Pero su mejor momento pienso que fue con el director técnico argentino Leonardo Astrada, quien le ha brindado confianza y brindándole más minutos en el primer equipo del Ciclón que el «Kun» paraguayo le ha retribuido dentro del campo de juego al técnico.
Marcó goles principalmente, dando asistencias, se manejaba con bastante soltura dentro del campo en sus inicios en la primera división de Paraguay. Uno de los partidos más recordados de Sergio Díaz fue el 1 de marzo del año 2015, súper clásico paraguayo, Cerro Porteño vs Olimpia. El talentoso Díaz demostró que no le pesaba jugar un partido de esa magnitud, arrancando desde el medio campo nadie lo podía parar, cuando tenía el balón generaba peligro constante en el campo contrario, desbordando por el sector izquierdo, dejando rivales por el camino e incluso se ha dado el lujo de meter caños y de originar la falta penal para que su equipo incline el resultado hacia su favor.
El penal se encargó Jonathan Fabbro, pero sin dudas el mérito fue de la joven promesa. El partido terminó con ese resultado, siendo figura del partido Sergio Díaz. Al año siguiente debutó internacionalmente en la Copa Libertadores, un partido que nos ha dejado buenas impresiones, fue contra el Corinthians de Brasil en Asunción. Cerro Porteño dio vuelta un resultado adverso, Sergio Díaz demostró personalidad ante los brasileños, peleando pelotas, utilizando muy bien el físico a la hora de la fricción y hasta me atrevería a decir que se cargó el equipo al hombro, siempre buscando la pelota para generar situaciones.
Tras varios remates al arco tuvo una oportunidad magnífica que no desaprovechó, una pelota dada por el portugués Luis Leal, el joven delantero coloca entre las piernas de Casio y marca así el segundo tanto para el conjunto de Barrio Obrero. Sergio fue unas de las figuras de ese partido que terminó 3 a 2 a favor del «Ciclón». A mediados del año 2016, la prensa paraguaya confirma que Sergio Díaz es nuevo jugador del Real Madrid: para sorpresa de muchos, era la noticia del momento, siendo tan joven unos de los clubes más grandes a nivel mundial haya puesto los ojos por él no es poca cosa.
El oriundo de la ciudad de Itauguá tiene un futuro prometedor, de eso no existen dudas, posee mucha personalidad, tiene todas las condiciones para seguir superándose así mismo y ayudar al Castilla donde se encuentra actualmente como unas de las figuras del equipo.
Esperemos que siga evolucionando y que pueda convertirse en una de las figuras del Madrid, porque condiciones le sobran, depende del mismo Díaz para poder escalar al primer equipo y también a futuro ser una de las estrellas de la selección paraguaya. Personalmente pienso que el Real Madrid no se ha equivocado en contar con los servicios de Díaz: tiene un gran futuro, estoy convencido que se llevan a un crack.