Qué lejos quedaba Múnich cuando se descontaban los días para que llegara el partido. Qué cerca y qué grande se ve cuando los nervios ya se han apoderado de una. Ya se huelen las cervecerías y se atisban las torres de sus iglesias. Se nota el miedo y el respeto, el propio y el ajeno. Se escuchan los corazones, es el latido que despierta la Copa de Europa entre los madridistas.
De septiembre a mayo, de un pico a otro de Europa, enfrentándonos a los mejores, a leyendas, dejando por el camino su ilusión y llevando de la mano la nuestra. Intacta, imperecedera, cada día de Champions es una noche de Reyes. De los Reyes del viejo continente. Que no se acabe nunca. A pesar del sufrimiento, no hay nada más bonito que ver al Madrid luchando por ella.
Múnich. Sólo los valientes sobreviven, sólo los que bañan sus camisetas en sudor salen de allí como vencedores. Sus armas, como las nuestras, han brillado en mil combates, pero sólo uno puede ponerse los laureles y seguir haciendo el camino hasta Kiev. La gran obra de los muchachos de Zidane no puede acabar aquí. Que se note que los que nos odian han excitado nuestro enojo, que se vea que no abrigamos el menor recelo a nadie, que nuestro valor y nuestras ansias sean contempladas en el mundo entero.
No podemos dejar que nuestro escudo y nuestra historia caiga en sus manos. Vamos a buscarlos en su propio suelo, vamos a hacer nuestra su casa como ya hicimos las dos últimas veces, que nuestra bandera flamee cuando, surcando el cielo, emprendamos el camino de regreso. De eso se trata, de salir de Múnich firmes y resueltos, con una victoria bajo el brazo que nos haga ver Kiev en nuestros sueños.
Estamos tan orgullosos de la envidia que suscitamos como de la historia que creamos. Por ello, hay que seguir alimentando ese odio al mismo tiempo que incrementamos nuestra leyenda. El amor y el odio hacia nuestro escudo van de la mano. Nuestros principios descansan sobre nuestros valores, nuestra integridad lo hace sobre el honor y nuestro sentimiento lo hace sobre el escudo. El Madrid es el sostén de Europa. Conscientes de ello, trataremos de salvar del ansia de otras manos esa Copa de Europa que lleva desde septiembre buscando alojamiento en Madrid.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.