#SentimientoReal | Me encantaría ver fracasar a Messi
Me encanta ver a Messi fallar un penalti, mirarlo mientras vuelve sobre sus pasos cabizbajo, atusándose el pelo, rascándose la barba, cariacontecido, tirando por la borda, de nuevo, las ilusiones de todo un país; incapaz de echarse a su selección a la espalda, de tirar del carro, mostrando falta de liderazgo. Es bueno, sí, es muy bueno, pero lejos de España, las cosas siempre se le complican, no sé por qué extraña razón será…
Me encanta ver a Cristiano Ronaldo marcar goles, aunque se los haga a España, mirarlo correr como un loco al abrazo de sus compatriotas, capaz de renovar una y otra vez las ilusiones de todo un país, echándose a sus selección a la espalda, al pecho o donde haga falta, tirando del carro, mostrando su auténtico liderazgo. Es bueno, sí, es muy bueno, es mejor de lo que nos cuentan, capaz de registrar los mismos números con su país que con su club, no sé por qué extraña razón será…
En sus clubes, los dos están rodeados de genios, no así en sus selecciones, donde Messi disfruta de un combinado magistral y Cristiano está rodeado de diez tíos que serán los mejores de Portugal, pero no están entre los mejores del mundo. Aún así, el siete blanco sigue brillando. A uno lo hacen mejor los que tiene a su alrededor y el otro es capaz de ganar la guerra por su cuenta. El Mundial acaba de empezar y seguramente Cristiano con Portugal se vaya para casa antes que Messi con Argentina, pero hasta el momento uno lleva tres goles en un partido y el otro un penalti fallado.
No puedo negar que me encanta ver a Messi fracasar, incapaz de irse de Islandia entera, que tampoco es tanto, mientras Cristiano tumba a España y deja a De Gea con una conmoción cerebral. Yo no disfruto viendo a Messi jugar al fútbol, yo disfruto viéndolo perder, viéndolo fallar un penalti. Disfruto con Cristiano, que es de mi equipo, que no está protegido por ningún estamento ni recibe alabanzas por parte de la prensa haga lo que haga, porque tiene más mérito ser el mejor demostrándolo día a día, sin importar el nombre de la competición ni el rival, que ser el mejor marcándole cuatro goles al Rayo Vallecano de turno que te pone la alfombra para que hagas el quinto.
Después de Cristiano, el Madrid seguirá ganando. Después de Messi, ya veremos qué Barcelona queda.
Texto: @7Sempiterno7
Foto: El Español