Sentimiento Real | Real Madrid Femenino, solas contra todas
Fue un Clásico de verdad. Y lo fue más que nada porque hasta que no sufres un atraco por parte del Barcelona, sea en la categoría que sea, no se convierte en un auténtico Real Madrid-Barcelona.
Las bolas calientes, tan caprichosas ellas, quisieron que en el primer partido de nuestra historia nos enfrentáramos a las de azulgrana. Nosotras recién nacidas, aprendiendo a andar, a estar en la vida y ellas curtidas en mil batallas. No pasa nada. Esto no ha hecho más que empezar y el Real Madrid, el que se fundó en 1902 y terminó convirtiéndose en el mejor club del mundo no se hizo grande en un día ni en dos. Trabajo, paciencia y lucha.
Lo verdaderamente importante, lo que muchos esperábamos desde hace años, fue que ese partido tuviera lugar, sin importar especialmente el rival. El hecho de que ya exista un Real Madrid femenino es la verdadera victoria de lo que aconteció en la Ciudad Real Madrid. Ya estamos ahí. Ya no nos llamamos Tacón ni portamos otro escudo. Ahora ya somos el Real Madrid femenino con nuestro escudo de toda la vida en el pecho y unas jugadoras dispuestas a defenderlo con su fútbol y su corazón. Muchas de ellas cumpliendo su auténtico sueño, no el de Morata, el suyo propio. Madridistas de cuna que hace unos años vestían la camiseta del Madrid como cualquier aficionado y que ahora tienen la suerte, gracias a su esfuerzo, de defender el escudo que aman ante rivales profesionales y con el madridismo apoyándolas desde sus casas.
Hemos llegado para quedarnos. No me cabe ni la menor duda de que las jugadoras lo van a dar todo porque demuestran cada día con sus publicaciones en las distintas redes sociales el orgullo que sienten por estar donde están. Al madridismo, a ti, a mí, nos pido paciencia con ellas. Tienen que ir abriéndose camino y poco a poco irán poniendo el nombre del Real Madrid, esta vez en femenino, donde merece. El domingo fue un día histórico, que no lo empañe el resultado, que probablemente era el esperado, ni tampoco el atraco sufrido. Estamos ahí, ya somos una realidad.
Vamos a apoyarlas, a hacerles sentir de la manera que sea, hasta que sea posible de manera presencial en el campo, que estamos con ellas, que las vemos, las seguimos y que su lucha es también la nuestra. No hay que olvidar que son el Real Madrid y en esta categoría ellas también van a estar solas contra todas. Es el precio que paga nuestro escudo.
Texto: @7Sempiterno7
Foto: Angel Martinez/Getty Images