Sentimiento Real | El Madrid, la patria de Benzema
El fútbol de Benzema está ahí, cualquiera que vea un partido del Real Madrid puede comprobar cómo hace magia con el balón en los pies y cómo trabaja sin él, recuperando el esférico o bien abriendo espacios a sus compañeros, eligiendo siempre la opción más fácil que en realidad es la más difícil, sólo apta para cabezas privilegiadas para el arte del balompie, como la suya. Karim no es sólo el taconazo ante el Español o sus goles. El francés es mucho más que eso. Su fútbol está ahí, todo el mundo lo puede ver y por eso yo no voy a hablar de ello.
Prefiero resaltar otra cualidad del francés de la que apenas se habla, pero que tiene también mucha importancia: su compromiso con el club, con el Real Madrid. Es cierto que a veces lo hemos visto como ausente, quizás deambulando por el campo, todos tenemos días malos. Es verdad que a veces ha fallado más de la cuenta, ¿pero quién acierta siempre? Benzema no es más bueno ahora que antes. Juega al fútbol de la misma manera que siempre y le añade experiencia, pero ahora le damos el protagonismo que normalmente se llevaba Cristiano Ronaldo con todos sus goles, muchos de ellos a pase de Karim.
Lo que no se cuenta es el amor de Benzema por el Real Madrid. Pocos jugadores han entendido tan bien el club como él. Por encima de todo, lo respeta. Nunca le echó un pulso, nunca amenazó con irse, jamás se han aireado sus aumentos de sueldo, no existen declaraciones malsonantes, ni indirectas al entrenador, ni mensajes a la afición, ni coqueteos con otros clubes. Karim es un señor dentro y fuera del campo. Es uno de los nuestros, sabe dónde está y, conforme a ello, vive. Cometió pecados de juventud que ha sabido solventar con su familia y la edad. Se cuida y trabaja como debe hacerlo un profesional del Real Madrid.
A falta de selección, somos su patria. Ha hecho del Madrid todo su ser. Pensando egoístamente, nos ha venido bien su ausencia con Francia. Lo tenemos entero para nosotros, dedicado en cuerpo y alma al mejor club del mundo. Benzema no es solamente su fútbol de muchos kilates, sino también su corazón madridista, su compromiso y su entrega. Todo su sudor cae sobre nuestra camiseta, no lo compartimos con nadie.
Texto: @7Sempiterno7
Foto: David Ramos/Getty Images