Semana de despedidas en el Real Madrid Baloncesto

Semana de despedidas en el Real Madrid Baloncesto

La marcha de los cuatro jugadores ha sido comunicada de manera oficial en los últimos días. El equipo de Chus Mateo buscará reforzarse tras anunciar también la renovación de Deck hasta 2028

El Real Madrid de baloncesto ha vivido una semana de despedidas. Tras perder la final de la Liga Endesa, el club blanco ha comenzado a tomar decisiones para confeccionar la plantilla de cara a la temporada que viene.

Antes de anunciar la renovación de Deck hasta 2028, el equipo de Chus Mateo ha comunicado que cuatro de los integrantes del actual equipo no seguirán el próximo curso: Adam Hanga, Petr Cornelie, Nigel Williams-Goss y Anthony Randolph.

Hanga se despide por carta

La primera marcha en comunicarse fue la de Adam Hanga. El pasado sábado, el club emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual aseguraba que el alero húngaro no continuará de blanco el próximo curso.

Hanga, quien ha estado dos temporadas en el Real Madrid y ha ganado una Euroliga, una Liga y dos Supercopas de España, quiso tener un bonito gesto con el club y se despidió vía carta de una manera emotiva: «Me gustaría también mostrar mi agradecimiento a todos los madridistas. Me llevo grandes recuerdos, muchas finales y varios títulos más en la vitrina, entre los que destaca el más importante, el de campeones de la Euroliga en 2023».

«Me gustaría también mostrar mi agradecimiento a todos los madridistas. Me llevo grandes recuerdos, muchas finales y varios títulos más en la vitrina, entre los que destaca el más importante, el de campeones de la Euroliga en 2023»

Adam Hanga

Cornelie se marcha tras una temporada de blanco

La segunda salida la dio a conocer el Real Madrid el martes, cuando a través de un comunicado oficializó que Petr Cornelie no seguiría en el equipo el próximo año. El ala-pívot francés, que llegó el verano pasado procedente de los Nuggets, se marcha del club tras un curso bastante irregular

No obstante, Cornelie abandona el Real Madrid con una Euroliga y una Supercopa de España en el bolsillo.

Adiós a Williams-Goss tras dos temporadas de éxitos

El miércoles, el Real Madrid continuaba con los anuncios y comunicaba que Nigel Williams-Goss abandonaba el club. Tras dos temporadas, el base estadounidense pone fin a una etapa como madridista plagada de éxitos: una Euroliga, dos Supercopas de España y una Liga Endesa.

Williams-Goss, quien ha sido fundamental para el Madrid en estos dos cursos, también le dedicó unas palabras al club: «Cuando llegué dije que no me importaban las estadísticas o los premios individuales. Dije que los jugadores vienen a Madrid a ganar títulos». Al día siguiente se conoció que el jugador continuará su carrera en el Olympiacos.

«Cuando llegué dije que no me importaban las estadísticas o los premios individuales. Dije que los jugadores vienen a Madrid a ganar títulos»

Nigel Williams-Goss

Randolph, la salida más dolorosa

Por último, en la tarde del jueves se conoció la salida más dolorosa de las cuatro: la de Anthony Randolph. El ala-pívot esloveno abandona el Real Madrid tras siete temporadas plagadas de éxitos en las cuales logró 12 títulos: tres Ligas Endesa, dos Euroligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

Sin embargo, las últimas campañas de Randolph en el club quedaron empañadas por sus reiteradas lesiones que le mantuvieron mucho tiempo alejado de la cancha. Pese a ello, el jugador y el club mantendrán siempre un vínculo especial marcado, entre otros momentos, por el histórico tapón a Dorsey en 2016.

Así pues, el Real Madrid ha completado una semana de despedidas dolorosas que precederán a un mercado ajetreado en el que se terminará de definir a la plantilla que dará comienzo a la temporada 2023-2024.

Foto portada: Real Madrid

También es relevante...