Se cumplen 15 años de la tercera Copa Intercontinental
El Real Madrid venció al Olimpia de Asunción en 2002.
El 3 de diciembre de 2002, el Real Madrid se proclamó campeón del mundo por tercera vez. El club blanco cerró brillantemente el año de su Centenario al ganar una nueva Copa Intercontinental. Fue la tercera en el palmarés madridista y los goles de Ronaldo y Guti decidieron la victoria ante el Olimpia de Asunción de Paraguay.

El 1-0 llegó tras una rápida acción de Ronaldo dentro del área. El control y disparo del brasileño encarriló el partido y resultó determinante para ser elegido mejor jugador del encuentro. El dominio blanco aumentó el resultado en la segunda parte, gracias a un remate de cabeza de Guti en los últimos minutos. Este trofeo supuso el tercer título blanco de 2002 tras la Copa de Europa y la Supercopa de Europa.

FICHA TÉCNICA:
2-Real Madrid: Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Makelele, Cambiasso (Pavón, 90’), Figo, Raúl, Zidane (Solari, 86’) y Ronaldo (Guti, 82’).

0-Olimpia: Tavarelli, Isasi, Zelaya, Pedro Benítez, Jara, Orteman, Cáceres, Enciso, Córdoba (Báez, 65’), Benítez (Caballero, 81’) y Hernán López.

Goles:
1-0 (min. 14): Ronaldo.
2-0 (min. 84): Guti.

Estadio: Internacional de Yokohama (Japón).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *